Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

martes, 27 de mayo de 2014

Guatemala divulga beneficios del Acuerdo de Asociación con UE


Fuente: El Mundo (El Salvador) Lunes, 26 de Mayo de 2014 15:44
El Gobierno de Guatemala inició hoy una campaña para informar a los productores guatemaltecos de los beneficios del Acuerdo de Asociación con la Unión Europea (UE) que el país puso en vigencia en diciembre de 2013.

La viceministra guatemalteca de Economía, María Luisa Flores, explicó que la campaña para promocionar el Acuerdo de Asociación (Ada) que firmó Centroamérica como región con la UE en junio de 2012, se realizará desde hoy y hasta el próximo 31 de agosto.
Flores explicó que un equipo de la Dirección de Administración de Comercio Exterior realizará visitas a 10 de los 22 departamentos que tiene Guatemala para explicar las ventajas comerciales del tratado.
Durante esas giras se dará información a unos 500 productores guatemaltecos sobre cómo exportar bajo el Ada y los beneficios de no cancelar aranceles, subrayó.
La funcionaria destacó que la Unión Europea representa para Centroamérica un potencial de 500 millones de consumidores.
Guatemala fue el último país de la región que puso en vigencia el Ada el 1 de diciembre pasado.
Honduras, Nicaragua y Panamá lo pusieron en vigor el 1 de agosto del año pasado, mientras que El Salvador y Costa Rica dos meses después.
La Unión Europea es el tercer socio comercial para Guatemala después de Estados Unidos y Centroamérica.
El año pasado el país exportó a la UE productos por 542,2 millones de dólares y a través del Ada espera duplicar el ingreso de divisas durante los próximos cinco años.

No hay comentarios: