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martes, 20 de mayo de 2014

Transaero, la segunda línea aérea rusa, estudia volar a Costa Rica


Fuente: El Mundo (El Salvador) Martes, 20 de Mayo de 2014 10:36
Transaero Airlines, la segunda mayor aerolínea de Rusia, estudia volar a nuevos destinos en América Latina, en particular a Costa Rica, afirmó hoy la directora general de la compañía, Olga Pleshakova.

“El mercado latinoamericano es muy importante para nosotros. Desde hace diez años volamos a Cancún (México) y a República Dominicana”, dijo Pleshakova a un grupo de periodistas, entre ellos Efe.
Agregó que tras varios años de gran expansión, el mercado latinoamericano ha alcanzado su apogeo y “actualmente crece un 2-3% anual”, por lo que Transaero explora nuevos destinos en la región, de alto interés para los turistas rusos.
Pleshakova indicó que Costa Rica es uno de los posibles nuevos destinos, aunque precisó que la decisión sobre la ampliación de las operaciones en la región se tomará en 2015.
Hizo mención especial de España como un mercado tradicionalmente de gran importancia para Transaero, que vuela a una decena de destinos en territorio español.
“Los demás países deberían tomar ejemplo de España”, dijo Pleshakova al destacar que las regulaciones españolas no ponen ningún tipo de trabas a las compañías aéreas en cuento a frecuencias y clases de vuelos, en alusión a los chárter.
Confirmó que ya el próximo año la compañía aérea comenzará a explotar su primer Airbus A-380, el avión más grande del mundo, que se prevé emplear en destinos como Barcelona o Bangkok.
La empresa comenzó a operar en noviembre de 1991, coincidiendo con el fin de la Unión Soviética, y cuenta con una flota de 101 aviones, la mayor de una compañía privada no sólo de Rusia, sino también de Europa del Este.
Los planes de modernización de su flota incluyen la compra de doce aviones Airbus 320 y diez Airbus 321, que sustituirán parte de los Boeing 737, cuya totalidad será dada de baja en un plazo de cinco años.
“Somos una gran compañía y necesitamos dos alas”, dijo Pleshakova, al señalar que si bien en sus inicios Transaero apostó por los aviones de fabricación norteamericana, actualmente puede y debe diversificar su flota.
Agregó que una vez concluya el proceso renovación, los Airbus conformarán entre el 25% y el 30% de la flota de Transaero.
Pleshakova indicó que actualmente su compañía estudia la viabilidad de crear un servicio de bajo coste, proyecto sobre el que adoptará una decisión en los próximos meses.
Conforme al balance del año pasado, las aerolíneas ganaron un 14,7% en la relación entre pasajeros y kilómetros volados (PKT), hasta 47.018 millones, el mejor resultado entre las mayores cinco empresas aéreas rusas.
Mientras, el número de pasajeros transportados ascendió a 12,5 millones de personas, lo que representa un crecimiento del 21% frente a las cifras de 2012.
Por primera vez en su historia, la empresa transportó a más de un millón de pasajeros al mes entre mayo y octubre del año pasado.
“Actualmente, la media de ocupación de nuestros aviones es del 84%”, dijo Pleshakova, quien destacó que “Transaero ha demostrado que una compañía puede desarrollarse exitosamente al margen de las grandes alianzas”

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