Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

lunes, 26 de mayo de 2014

¿Cuáles son las marcas más consumidas por los costarricenses?


mayo 26, 2014 por Daniel Quesada
 
Un estudio realizado por la firma Kantar Worldpanel, determinó cuáles son las marcas y productos más consumidos por los costarricenses.
El análisis tipo Brand Footprint (huella de marca) se llevó a cabo en 35 países de cuatro continentes (Asia, Latinoamérica, Europa y Norte América).
En estos se clasificaron las marcas dentro categorías como lácteos, alimentos, bebidas, cuidado personal y cuidado del hogar, estableciendo para cada una el orden de preferencia.
El estudio determinó que Dos Pinos logró 40 millones en la categoría de Punto de alcance del consumidor, lo que significa que el 99% de los hogares del país están adquiriendo productos de esta empresa.
Ese porcentaje de la población, lleva a sus casas mercancías producidas por la marca comercial de la Cooperativa de Productores de Leche alrededor de 43,9 veces al año, lo que la ubica en el primer lugar.
Por otra parte, las sopas, caldos, cremas y consomés hechos por Maggi, tienen también un lugar de preferencia entre los hogares costarricenses.
Según Kantar Worldpanel, los productos de la empresa originaria de Suiza y fusionada con Nestlé a mitad del Siglo XX, se colocan en el segundo lugar de la clasificación.
Mientras que en el tercer lugar de consumo local se ubica Coca-Cola. Pese a ser la marca más elegida a nivel mundial, en Costa Rica es desplazada.
Alejandra Ortiz, de la empresa a cargo de la investigación, afirma que los hallazgos producto de esta  permiten a las firmas “segmentar y fijar estrategias más claras” para llegar a los consumidores.
América Latina emula la tendencia mundial, pues en el primer lugar de preferencia se ubica Coca-Cola, seguida por la panificadora mexicana Bimbo.
En el apartado mundial, el ranking también es liderado por The Coca-Cola Company, seguida por Colgate y Nescafé, en segundo y tercer lugar respectivamente.

No hay comentarios: