Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

miércoles, 28 de mayo de 2014

Nestlé y Fonterra ponen fin a asociación en América Latina


Fuente: La República (Colombia) Martes, 27 de Mayo de 2014 11:12
El grupo de alimentos Nestlé anunció el martes que pondría fin a su asociación con la empresa de lácteos neozelandesa Fonterra en América Latina, con el objetivo de reflejar mejor la estrategia de ambas compañías en la Región.

Nestlé volverá a ser dueña y operar fábricas de leche en polvo en Brasil, Argentina, Ecuador y Colombia hasta ahora administradas por Dairy Partners Americas (DPA), una firma conjunta establecida por el grupo suizo y Fonterra en 2003, dijo el mayor grupo de alimentos del mundo en un comunicado.
Un negocio de lácteos líquidos en Venezuela ahora pasará a manos de Fonterra, que lo operará junto a un socio local, dijo Nestlé.
La asociación entre ambas empresas seguirá adelante sin embargo en Brasil para la comercialización de lácteos fríos, donde Fonterra tendrá una participación de 51% y Nestlé de 49%.
Nestlé dijo que la asociación en Latinoamérica tuvo un buen desempeño durante 10 años, pero que era hora de realinear la sociedad. No ofreció más detalles sobre la razón de la decisión.

No hay comentarios: