El banco de desarrollo de América Latina (CAF) anunció
hoy la creación del Fondo Latinoamericano de Garantías (FLAG) al que se
adhirieron Argentina, Bolivia, Ecuador y Uruguay como primeros
suscriptores, informó la entidad financiera.
El presidente ejecutivo del CAF, el boliviano Enrique García, dijo que la agenda de la institución "prevé un fuerte apoyo a la pequeña y mediana empresa" (Pyme) , tras participar este martes en Bogotá una reunión del directorio de la entidad.
García resaltó la importancia del sector por ser "el corazón de la transformación productiva latinoamericana" , pero dijo que "necesitan superar las barreras que limitan su desarrollo, para lo cual es necesario fomentar su financiamiento y facilidades" .
Añadió que el FLAG tendrá impacto en cientos de miles de pequeñas y medianas empresas a las que otorgará refinanciamiento a instituciones nacionales de garantía para las pymes.
El nuevo instrumento busca contribuir al fortalecimiento de los sistemas de garantías de la región y se constituye como un fondo fiduciario administrado por CAF con la participación de los países e instituciones que decidan aportar al mismo, según García.
La misión del CAF es impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional, mediante el financiamiento de proyectos de los sectores público y privado, la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados.
Del CAF hacen parte 16 países de América Latina y el Caribe junto a España y Portugal, al igual que 14 bancos privados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario