Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

lunes, 17 de marzo de 2014

Desarrolladores de City Mall Alajuela inauguran megamall en Honduras

"ES EL CENTRO COMERCIAL MÁS GRANDE DE CENTROAMÉRICA", AFIRMA CORPORACIÓN LADY LEE


Marcas están ubicadas en 280 locales y varias de ellas abrirán en el proyecto de Costa Rica

POR CÉSAR BRENES QUIRÓS / cesar.brenes@elfinancierocr.com / 02 OCT 2012, 02:20 PM 

El grupo hondureño Corporación Lady Lee –desarrollador del centro comercial City Mall Alajuela, que abrirá sus puertas en el país en el 2014– inauguró el pasado viernes 28 de setiembre el megaproyecto City Mall Tegucigalpa en Honduras.
El complejo incluye 130.000 metros cuadrados de construcción, más de 280 tiendas, 25 restaurantes y espacio de parqueo para alrededor de 1.500 vehículos, informó el periódico La Prensa de la vecina nación centroamericana.
Asimismo, el centro comercial cuenta con un área de juegos de 2.700 metros cuadrados llamada City Park (la más grande de ese país en un centro comercial)  y ocho salas de cine operadas por la cadena estadounidense Cinemark, entre otras atracciones.
Corporación Lady Lee afirma a través de su sitio web que se trata del mall más grande de Centroamérica, pues cuenta con siete tiendas ancla como Mendels y Carrion, restaurantes casuales como Applebee's y Tacotento y nueve marcas minianclas.
City Mall Tegucigalpa tardó en construirse 17 meses, empleó a 10.000 personas durante esa etapa y está generando otros 3.000 empleos con su operación inicial.

Desarrollo similar viene a Costa Rica

Tal como informó EF en junio pasado, Corporación Lady Lee construirá en un área de 5,5 hectáreas en Alajuela un centro comercial de 185.000 metros cuadrados de construcción, 280 locales, 2.400 parqueos y varios accesos subterráneos.
La idea de la empresa es edificar un mall del mismo tamaño de las cinco etapas de Multiplaza del Este pero de una sola vez.
El plan era iniciar construcción en octubre próximo y estar operando el primer semestre del 2014, según dijo Leonel Feoli, director comercial de la compañía en Costa Rica. Sin embargo, por cuestiones climáticas se está posponiendo el comienzo de la edificación para enero próximo.
City Mall Costa Rica ya amarró a las tiendas Aliss (6.000 m²), Universal (3.500 m²) y Carrion (3.000 m²) como sus principales anclas. También, contará con 10 salas de cine –incluida una con tecnología 4D– manejadas por una cadena, aún no definida.
Además, según Feoli se puede esperar un desarrollo muy similar al de Tegucigalpa. Inclusive, algunas marcas y el área de juegos ya son clientes de ese centro comercial.
Shana, Scotiabank, MD, Justice, Crocs, Nike, Guess, Calvin Klein, Arenas, La Sensa, Victoria Secret, Lovable, TV ofertas, Okley, EPK, GNC, Sktetchers, Renuar. Brooks Field, Mother Care, Carrion, Donald Barbers, Levis, Dockers, Puma, Converse, Easy Buy, La Curacao, Espresso Americano, KFC, Quizno's, Popeyes, Burger King, Mc Donald's y Casio destacan entre otros de los casos que también estarán en la sede tica de City Mall.
Otros malls como Lincoln Plaza en Moravia y Paseo Metropoli en Cartago abrirán el 1 y 7 de noviembre próximos, respectivamente.
Asimismo, un proyecto del perfil mixto de Avenida Escazú, City Place, desarrollado por Rocca Portafolio Comercial, comenzará a operar en Santa Ana en el 2014.

No hay comentarios: