Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

sábado, 22 de marzo de 2014

¿Cuál es la mejor liga de fútbol de Centroamérica?

Costa Rica tiene la mejor liga de Centroamérica

El futbolista hondureño Jerry Palacios reconoció que el futbol tico es el mejor del área; varios factores así lo demuestran.

“La Liga demostró que el futbol tico es el mejor de Centroamérica”, así de tajante fue el delantero catracho Jerry Palacios en sus declaraciones, luego de que Alajuelense obtuviera el boleto a las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf.
El atacante manudo colocó a la liga tica por encima de la catracha, una realidad que se refleja con la clasificación del ‘León’ como el único ‘intruso’ del área que disputará las semifinales del torneo, junto a tres clubes aztecas: Toluca, rival directo, Cruz Azul y los Xolos de Tijuana.
¿Pero realmente es muy superior nuestro futbol?
Aunque las críticas de los aficionados y la prensa hacia la dinámica de muchos juegos de la Primera División son grandes, la realidad es que sí existe una diferencia importante entre el futbol tico y el resto de ligas del área.
Según el ranking de clubes de la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Futbol (IFFHS), Herediano y Alajuelense son los clubes mejor posicionados de Centroamérica.
El Team se ubica en el lugar 160 y la Liga en el 188.
En el caso de los rojiamarillos, avanzaron a la siguiente ronda de la ‘Concachampions’ en la campaña anterior, superando al Real Salt Lake de Estados Unidos, mientras que la Liga eliminó al América en la fase de grupos y derrotó al Árabe Unido en los cuartos de final del actual certamen.
Muy abajo, en el lugar 212 aparece el Comunicaciones chapín.
En la prensa catracha reconocen la superioridad de nuestro futbol con respecto al resto de Centroamérica.
“Jerry tiene razón cuando dice que el futbol tico es el mejor, así lo demuestran los resultados y me parece que la liga hondureña se ha estancado”, dijo Nahum Aguilar, periodista de Diario Diez.
Mientras tanto, Hernán Medford, timonel del Real España y extécnico de Saprissa y Xelajú de Guatemala, dice que el nivel futbolístico está muy parejo, pero la gran diferencia se produce en la organización de cada liga y en la mentalidad de los futbolistas.
“Los equipos ticos han tenido mejores participaciones por la mentalidad ganadora. Además, en organización me parece que la liga tica está por encima”, manifestó el ‘Pelicano’.
Por otro lado, Guatemala paga sumas importantes a nivel económico pero en dinámica de juego está muy por debajo.
Un ejemplo claro es el volante morado Diego Estrada, quien sufrió para adaptarse a nuestro balompié luego de ser la figura del Comunicaciones.
“El futbol de Guatemala es un poco más lento, estaba uno o dos segundos atrás de la jugada”, dijo el habilidoso jugador morado cuando regresó a la ‘S’.
Sele también pesa
El roce internacional adquirido por futbolistas como Patrick Pemberton, José Salvatierra y Ariel Rodríguez durante la hexagonal le permitieron a la Liga tener más colmillo para afrontar etapas decisivas y así eliminar al América azteca.

No hay comentarios: