Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

martes, 25 de marzo de 2014

Guatemala: BCIE otorga préstamo para un parque eólico


Energía eólica Tomada de Otromundoesposible.net
Fuente: Prensa Libre Martes, 25 de Marzo de 2014 10:06
El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) firmó ayer un préstamo por US$50,7 millones para financiar la construcción y puesta en ejecución de un proyecto eólico en Guatemala.

El parque eólico se ubicará en San Antonio El Sitio, Villa Canales, y tendrá 50 megavatios de capacidad instalada. Se contempla la instalación de hasta 16 aerogeneradores que aprovecharán la fuerza del viento para producir energía. Tiene un costo de US$86 millones.
El financiamiento será con la modalidad de crédito sindicado —una de las formas en que las empresas consiguen financiación externa a través de deuda— en el que participan el Banco G&T Continental y el Banco Agromercantil de Guatemala.
El proyecto consiste en "el diseño, construcción, montaje y puesta en operación" de un parque eólico con capacidad para generar 50 megavatios "que contribuirá a reducir las emisiones de gases contaminantes".
El resto del financiamiento será aportado por los privados Banco G&T Continental y Banco Agromercantil, ambos de Guatemala, precisa el informe.
Datos oficiales señalan que la matriz energética de Guatemala está integrada por aproximadante un 51,5% de generación con recursos renovables y un 48,5% con tecnologías térmicas, es decir, con la combustión de hidrocarburos.
El BCIE, fundado en 1960, lo integran Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica, además de Panamá, México, Argentina, Colombia, Taiwán y España como socios extrarregionales.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Hola

Ultimatefinance y préstamos empresa arrendataria trae a su atención la facilidad de obtener préstamos a tasas bajas y en condiciones seguras a tipo de interés del 3%. Obtener servicios de calidad a una tasa premium. Usted puede obtener préstamos personales y de negocios en una duración prolongada, e incluso si usted tiene mal historial de crédito, hay opciones para que usted pueda obtener un préstamo también.

Correo electrónico: ultimatefinance08@yahoo.com

Todas las investigaciones se remitirán a este correo electrónico anterior. gracias

Sr. James Austin