Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

martes, 18 de marzo de 2014

Cámara de Comercio de Costa Rica facilitará dinero para la creación de nuevas franquicias


Franquicias de comidas Summa Inputs.
Fuente: Revista Summa Martes, 18 de Marzo de 2014 09:02
Dinero proviene de fondos del Sistema de Banca para el Desarrollo.

Diez empresas costarricenses podrán ser beneficiadas con los Servicios de Desarrollo Empresarial del Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD) que administrará el Centro Nacional de Franquicias de la Cámara de Comercio de Costa Rica (CENAF) para convertir su negocio en una franquicia.
El ‘’Programa para el desarrollo de franquicias costarricenses para la pequeña y mediana empresa’’ nace gracias a un contrato firmado entre la Cámara de Comercio de Costa Rica y el Banco de Costa Rica, ente que administra el dinero del SBD, que le permitirá al CENAF resaltar los beneficios de este modelo de crecimiento bajo la estructuración formal de 10 franquicias nacionales, las cuales recibirán el acompañamiento de especialistas para el desarrollo de su franquicia. Las empresas participantes podrán optar por recursos no reembolsables por hasta ₵12.500.000 (US$22.700) por empresa y alcanzar de esta manera las condiciones para crecer tanto a nivel nacional como a nivel internacional.
“Este programa está dirigido a las Pymes. Las empresas interesadas deben tener un concepto franquiciable, contar con una solidez financiera, un proceso estandarizado aunque no necesariamente documentado, mantener vigente el registro de la marca en Costa Rica y estar al día con las obligaciones tributarias y legales”, afirmó Francisco Llobet, presidente de la Cámara de Comercio de Costa Rica.
Esta iniciativa surge bajo la conformación del Centro Nacional de Franquicias durante el 2013 el cual tiene como objetivo promover el crecimiento del sector de franquicias en el país, a través del desarrollo de nuevas empresas costarricenses estructuradas bajo el modelo de franquicias, el impulso de nuevas franquicias formales internacionales, el crecimiento de nuevas unidades franquiciadas por medio de inversionistas capacitados, así como la promoción de un ambiente nacional propicio para la generación de nuevos negocios, para el financiamiento del sector comercial, el apoyo de políticas públicas y la capacitación a nivel nacional.
“Es de nuestro interés que las empresas beneficiarias estén listas para promocionar su franquicia en el marco de EXPOFRANQUICIA 2014 en el mes de septiembre, la cual se realizará por primera vez en Panamá. Al ser la única feria regional especializada en el sector se convertirá en el mejor medio para la comercialización de estas nuevas franquicias orgullosamente costarricenses”, afirmó Karol Fallas, directora del Centro Nacional de Franquicias.
El sector de franquicias costarricense está compuesto actualmente por 233 marcas, de las cuales 44 son nacionales y 189 provienen de otros países, principalmente de Estados Unidos. Este dato representa un crecimiento del 5,4% con respecto al año 2012, pero representa un 55,3% de crecimiento respecto al número de franquicias identificadas hace tan sólo 3 años.
Los empresarios interesados en formar parte de este programa pueden hacer la solicitud ante el CENAF a más tardar el día 28 de marzo a través de los correos kfallas@camara-comercio.com y schaves@camara-comercio.com Para mayor información se pueden comunicar al teléfono (506) 2221-0005.

No hay comentarios: