Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

lunes, 31 de marzo de 2014

¿Qué extrañan los ejecutivos latinos cuando viajan?


Viajero de negocios Tomado de hosteltur.com
Fuente: Revista Summa Domingo, 30 de Marzo de 2014 11:50
El entusiasmo por realizar viajes de negocios al exterior disminuye debido a la nostalgia del propio idioma y la comida casera.

Además de extrañar a sus familias y hogares, los viajeros de negocios a nivel mundial revelan que no pueden vivir sin su comida casera e idioma materno, según indica la última encuesta de Regus, el proveedor mundial de lugares de trabajo flexibles. El 25% de los trabajadores informa que la comida casera se encuentra entre las tres cosas que más extrañan cuando viajan por negocios.
Los encuestados a nivel mundial informaron que después de la familia (68%) y su casa (38%), tienen mayor probabilidad de sentirse nostálgicos por la comida casera (25%), en lugar de probar la cocina local cuando viajan al extranjero por negocios. Uno de cada cinco encuestados (17%) también anhela hablar en su propio idioma, lo que destaca que algunas de las comodidades del hogar son realmente insustituibles.
Otros hallazgos destacan que:
· Por ejemplo, como era de esperar, el 20% de los brasileños extrañan su espléndido clima.
· 35% de los mexicanos son particularmente proclives a extrañar la comida casera.
· En Chile, los encuestados son más propensos a extrañar su casa (61%) que el promedio mundial de 38%.
· En Argentina, el idioma se encuentra entre las tres cosas que más extrañan cuando viajan al extranjero por trabajo.

Juan González, director de Regus para Centroamérica y el Caribe, dice: "las reuniones cara a cara a menudo han sido una parte fundamental de los negocios, puesto que es necesario que la gente vea las expresiones y el lenguaje corporal de las personas con las que está hablando, pero los trabajadores también descubren que sus prioridades cambian a lo largo de los años. Las nuevas tecnologías que permiten a los trabajadores realizar videoconferencias se están haciendo más y más comunes, y los empleados han empezado, en todo su derecho, a exigir que se ofrezcan como una alternativa a los viajes".
El estudio fue dirigido por Regus, empresa líder proveedora de espacios de trabajo de nivel mundial. Para el estudio, se encuestaron a más de 20.000 personas en 100 países alrededor del mundo.

No hay comentarios: