Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

miércoles, 19 de marzo de 2014

Honduras acoge reunión del Consejo Empresarial de América Latina


INDURA Beach & Golf Resort Nuevo resort de lujo en Honduras.
Fuente: El Nuevo Diario Miércoles, 19 de Marzo de 2014 15:43
El evento inicia mañana en Tela, en el caribe hondureño y contará con la participación de los presidentes de Guatemala, Otto Pérez Molina, de Honduras, Juan Orlando Hernández, y de Panamá, Ricardo Martinelli

La reunión del Consejo Empresarial de América Latina, Ceal, inicia mañana en Tela, en el caribe hondureño, y contará con la participación de los presidentes de Guatemala, Otto Pérez Molina, Honduras, Juan Orlando Hernández, y Panamá, Ricardo Martinelli, informó hoy una fuente del organismo en Tegucigalpa.
El evento será inaugurado oficialmente el viernes por el presidente Hernández, quien además participará en una charla sobre "El nuevo instrumento latinoamericano para competir con Asia".
En la misma charla participarán los gobernantes de Guatemala y de Panamá, indicó la oficina del organismo regional en Tegucigalpa en un comunicado.
La participación del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, de quien en principio la oficina del Ceal en Tegucigalpa indicó que asistiría al evento, no ha sido confirmada.
Entre los conferenciantes figuran también el expresidente del Gobierno español José María Aznar, quien expondrá el viernes sobre "La búsqueda del desarrollo equitativo en las relaciones Gobierno-Empresa", con comentarios del exgobernante hondureño Ricardo Maduro.
El tema central del evento es "Desarrollo con equidad: la base de la paz social", y se espera también la participación de empresarios de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Uruguay y Venezuela, indicó la misma fuente.
Agregó que las conferencias se celebrarán el viernes, mientras que para mañana está previsto el recibimiento de las delegaciones y "una reunión privada de coordinadores y presidentes de capítulos del Ceal".
El presidente del Ceal capítulo de Honduras, Camilo Atala, indicó escuetamente en un comunicado que para impulsar la prosperidad de los países, especialmente los del istmo centroamericano, es indispensable contar con un desarrollo equitativo.
Agregó que por esa razón se ha escogido como lema del encuentro "Desarrollo con equidad: la base de la paz social".
El evento se celebrará en el complejo turístico Indura Beach and Golf Resort, que fue inaugurado a finales de 2013 a unos pocos kilómetros de la ciudad puerto de Tela.
El complejo dispone de un moderno campo de golf, en el que algunos de los participantes en la reunión del Ceal jugarán el próximo sábado antes de regresar a su país de origen, según el programa.

No hay comentarios: