Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

lunes, 31 de marzo de 2014

Costa Rica: Turismo mantiene repunte de llegadas internacionales


Turismo de aventura: parapente Foto de Luis Diego Quirós
Fuente: Revista Summa Lunes, 31 de Marzo de 2014 11:15
Enero y febrero de 2014 evidenciaron un crecimiento con respecto al mismo periodo del 2013. Aeropuertos internacionales registran récord de llegadas en los últimos 5 años, durante enero y febrero del presente año.

De acuerdo con los datos proporcionados por la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) y analizados por el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), la tendencia en el incremento de llegadas internacionales sigue su curso; durante enero y febrero de 2014 se reportaron en total 545.117 llegadas internacionales por todos los puertos, y para el mismo periodo de 2013 se registraron 509.007 llegadas; es decir, hubo un incremento acumulado del 7,1% para enero y febrero 2014, si se comparan con el mismo periodo de 2013.
En el caso de las llegadas internacionales por la vía aérea, principal puerto de ingreso a nuestro país, se reportan datos de crecimiento récords en enero y febrero en comparación con los últimos cuatro años: ambos meses del presente año contabilizaron 351.177 llegadas. Este comportamiento en las llegadas internacionales por la vía aérea, representa un 9% de incremento acumulado para enero y febrero si se comparan con el mismo periodo de 2013.

El Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, sigue siendo el principal puerto de entrada del país. Esta terminal, cierra el periodo enero – febrero 2014 con 265.838 llegadas internacionales, es decir 9,4% más que en el mismo período de 2013.
El Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós, muestra porcentajes de incremento similares al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría. Para la terminal en Guanacaste, el crecimiento acumulado para enero y febrero 2014 es de 8,3% (comparado con 2013 en estos mismos meses), lo que representa un total de 84.879 llegadas internacionales por esta vía.
"Los indicadores del primer bimestre de 2014 muestran un repunte importante que nos puede vislumbrar un escenario muy positivo para lo que resta del año y que, eventualmente, nos acerca al cumplimiento de nuestra meta para este año, que es recibir 2,5 millones de turistas anuales, siempre apegados al modelo de desarrollo turístico sostenible, y mantener nuestra diferenciación como destino de calidad y de un destino privilegiado” comentó Carlos Ricardo Benavides, ministro de la Presidencia de Costa Rica.

Por su parte, Allan Flores, ministro de Turismo, mencionó que “el ICT en conjunto con el sector público y privado hemos trabajado por el fortalecimiento en la atracción de nuevas líneas aéreas, así como el aumento de asientos y nuevos destinos, a través de una agresiva estrategia que nos lleve al posicionamiento de nuestro país”.

Mercados prioritarios de Costa Rica
Estados Unidos se mantiene como el principal mercado y registró 190.521 llegadas internacionales durante enero y febrero de 2014, lo que representa 13.369 llegadas más desde ese país (aumento de 7,5% con respecto al año previo).

Europa es un mercado que incrementa las llegadas al país, registró en enero y febrero del presente año 78.109 llegadas, lo que equivale a un crecimiento de 14.080 llegadas (incremento porcentual con respecto al 2013 de 22%)

“Nuestra agresiva estrategia de mercadeo que se ve reflejada en la presencia permanente en ferias internacionales, campañas cooperativas en Estados Unidos, Europa y otras zonas del Orbe, así como la presencia permanente en distintos medios de comunicación en Estados Unidos, nos ha permitido que el posicionamiento de Costa Rica como destino crezca, y es por ello que veamos resultados tan positivos.”, agregó Flores.

No hay comentarios: