Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

lunes, 31 de marzo de 2014

Colombia asesora a El Salvador para mejorar marca país


Surf en El Salvador Tomado de sunzal.com
Fuente: El Mundo (El Salvador) Lunes, 31 de Marzo de 2014 10:19
Colombia asesorará a El Salvador y República Dominicana en el mejoramiento de sus estrategias de Marca País, informaron fuentes oficiales.

Con este propósito, una comisión de la Agencia de Promoción de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (Proesa) visitará a partir de este día Bogotá, para reunirse con el equipo que lidera la oficina de Marca País Colombia, según esa entidad.
El objetivo de la delegación salvadoreña es conocer el modelo de funcionamiento, la estrategia de promoción y la estructura autónoma de Marca País Colombia, lanzada en 2012.
A finales de abril el director ejecutivo del Centro de Exportación e Inversión de República Dominicana, Jean Alain Rodríguez, también visitará Bogotá con el mismo propósito, agregó la entidad.
“A pesar de que Colombia tiene una marca joven, con poco tiempo de implementación, ya es un referente regional de éxito”, dijo José Pablo Arango, gerente general de Marca País Colombia.
El Salvador lanzó su marca en el año 2007 mientras que República Dominicana lo hizo en 2009.
En enero, Proesa reveló a Diario El Mundo que el Gobierno invertirá US$3 millones en el diseño de una nueva Marca País, un proyecto que también dirige el Ministerio de Turismo (Mitur).
La primera etapa del proyecto, detalló en ese momento Giovanni Berti, director ejecutivo de la agencia, ya inició y consiste en un estudio sobre la percepción de un país en el extranjero, a cargo de una firma consultora que se contrató vía concurso público. La empresa realiza entevistas, en América, Europa y Asia, a líderes de opinión, empresarios, operadores de turismo, entre otros.
Los resultados estarían listos en el primer trimestre y serán la base para la siguiente fase, en la que se contratará a una empresa nacional o extranjera para que diseñe la marca y el eslogan, añadió el funcionario salvadoreño.

No hay comentarios: