Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

lunes, 17 de marzo de 2014

Guatemala investigará China por dumping en importación de acero


Fundición de acero Tomado de simasa.com.mx
Fuente: Prensa Libre Lunes, 17 de Marzo de 2014 08:51
El Ministerio de Economía (Mineco) emitió una resolución, por medio de la cual abrirá un investigación por dumping contra los importadores de lámina de zinc de la República Popular de China.

La resolución responde a una denuncia presentada por la compañía Ternium —fabricante de aceros laminados—, que opera en el municipio de Villa Nueva, la cual argumenta que las importaciones que llegan a Guatemala provenientes del país mencionado se comercializan por debajo de su costo de venta —origen— en el país asiático.
Esta situación ha generado una drástica caída en las ventas, la paralización de los equipos y el despido de personal, según la investigación previa que hizo el Mineco, a través de la Dirección de Administración de Comercio Exterior (DACE).
Se le conoce como dumping a la venta en el tercer mercado, por debajo de los precios en los que se comercia en el sector de origen.
Con la apertura de la investigación, el Mineco deberá comprobar las variaciones de precios en Asia y su comercialización en el país.
El dumping, según el Mineco, también ha impactado en el volumen de ventas de las empresas Galcasa y Galnaza.
En el 2013 las importaciones de hierro y acero de China a Guatemala aumentaron 114%, al pasar de US$51,1 millones en el 2012 a US$109,2 millones en el 2013, según las cifras de comercio exterior del Banco de Guatemala.

No hay comentarios: