Cortesía de Dell
Fuente: Revista Summa
Miércoles, 19 de Marzo de 2014 14:24
Dell ha invertido más de US$80 millones de dólares
anuales en la operación de Panamá. La operación en Panamá se ha
constituido como una de las más importantes para la compañía a nivel
mundial.
Dell Panamá ha hecho un balance muy positivo de su gestión en el país, desde que empezara sus operaciones como un centro de contacto que atendía a clientes en Norteamérica, siendo el pionero en nuestro país de esta industria, con una fuerza laboral inicial de 500 colaboradores; a convertirse en el Hub de operaciones de la compañía para Latinoamérica, y un centro de servicios para todo el continente con más de 2200 colaboradores en la actualidad.
“La apuesta fue correcta y ha dado sus frutos” asegura Gustavo Ripoll, gerente general de Dell Panamá con orgullo. “Nuestra fuerza laboral, tecnológica, de servicios e innovación ha crecido exponencialmente en todos estos años y ha evolucionado de acuerdo a las necesidades cambiantes del mercado. Esto ha hecho que la operación de Dell Panamá sea una de las más estratégicas a nivel mundial, por sus altos estándares de calidad y excelente servicio al cliente” puntualiza Ripoll.
En la actualidad, desde Panamá se brinda soporte a más de 40 unidades de negocio en las áreas de ventas, mercadeo, finanzas, soporte técnico, servicio al cliente, recursos humanos, entre otros, para clientes ubicados desde Canadá hasta Argentina, incluyendo los países del Caribe; y, además, se está considerando traer nuevas operaciones al país en áreas de negocio como TI, para lo cual ya se están adelantando acuerdos con diversas universidades del país.
Y es que Dell también ha sido pionero en el establecimiento de operaciones de grandes multinacionales en el país. Con una inversión de más de US$80 millones anuales, ha sido un modelo de referencia para que otras empresas globales hayan tomado la decisión de establecer operaciones regionales en Panamá. Con la expansión de su campus que significó una inversión de US$13 millones, aumentó su capacidad permitiendo incrementar la fuerza laboral hasta 3.000 colaboradores; siendo una de las compañías con mayor presencia en Panamá Pacífico.
“Esta historia de éxito ha sido posible gracias a un excelente equipo de liderazgo y un gran talento profesional. Ha sido la calidad de profesionales en Panamá lo que ha permitido a Dell crecer en el país, y despertado el interés de otras áreas de negocio, como recursos humanos, finanzas, y TI, de considerar a Panamá como sede para el establecimiento de operaciones regionales”, explica David Cabrera, director de Recurso Humano de la multinacional.
Por otra parte, Dell Panamá también es precursor del trabajo con la comunidad y el voluntariado de sus profesionales en iniciativas de índole social desde el punto de vista tecnológico y educativo, ya que considera que estos dos aspectos son herramientas fundamentales para hacer la diferencia en el mundo y los medios por los cuales las personas pueden alcanzar todo su potencial.
Ejemplos claros de anterior, son las iniciativas que adelantan con el Movimiento Nueva Generación al cual han equipado con cuatro aulas tecnológicas con la solución educativa “Connected Classroom” donde anualmente se benefician más de 1.000 niños en las comunidades de Chorrillo, Barraza, y Santa Ana; y con la Fundación Amigos del Niño con Leucemia y Cáncer implementando la plataforma de digitalización y almacenamiento de registros médicos y psicosociales.
“Somos muy optimistas sobre el futuro. Estos diez años han sido una historia construida con el aporte de un talento humano del que nos sentimos orgullosos y que nos da toda la confianza para realzar la apuesta y seguir consolidando nuestra operación en el país” finaliza Ripoll.
Primer lugar en el ranking de Great Place to Work
Dell Panamá ha sido galardonada con el primer lugar en el estudio de Las Mejores Empresas para Trabajar de más de 1.000 colaboradores de Centroamérica en 2014 del ranking que anualmente realiza Great Place to Work y publica Revista Summa.
“Progresivamente hemos ido ascendiendo en este informe ya que hemos sido muy juiciosos en mejorar aquellos aspectos en los que sabíamos que nuestros colaboradores requerían que pusiéramos más atención. Para Dell Panamá es un compromiso con nuestros clientes, proveedores y colaboradores el mantener este primer lugar y seguir dando a nuestros stakeholders internos y externos el mejor servicio” afirma Cabrera.
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