Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

jueves, 19 de septiembre de 2013

Apertura del Hard Rock Café Costa Rica

Apertura de su primer establecimiento en el país será la próxima semana

"Inversión en el Hard Rock Cafe es de $3,2 millones": Gustavo Araya, socio de la franquicia en Costa Rica

Más de 3.500 personas acudieron a la feria de empleo, al final solo se contrataron 95
El segundo local se abrirá en playas El Coco o Tamarindo en Guanacaste
Hard Rock Cafe San José abrirá su primer local en el país la próxima semana.
El establecimiento, ubicado en el hotel Wyndham San Jose Herradura en Belén, tuvo una inversión de $3,2 millones.
El restaurante tiene espacio, diariamente, para 310 personas. Mientras que la zona de conciertos tendrá capacidad hasta para 800 personas, confirmó Gustavo Araya, socio de la franquicia en Costa Rica, en una entrevista con La Nación.
En el 2007 la cadena Hard Rock Cafe fue adquirido por la tribu de los Seminole de la Florida, en Estados Unidos, y a la fecha registra 175 locales entre restaurantes, hoteles y casinos, en 55 países.
¿Cuándo es la apertura?
La próxima semana.
¿Qué día será?
Estamos a la espera que nos traigan unos objetos que vienen de camino al país, por eso no podemos dar una fecha exacta. Pero sin duda el público podrá venir la otra semana.
"Sí tendremos una fiesta de inauguración que será unos meses después porque vendrá al país Hamish Dodds, el presidente general de la marca".
¿Hay expectativa en la apertura del Hard Rock Cafe en el país?
Sí y estamos felices. Esta es una de las franquicias que faltaba en el país. Es una de las más importantes del mundo. No existe dos Hard Rock Cafe en París, Francia, ni en Madrid o Barcelona en España. Solo hay uno por ciudad y eso es lo que lo hace único. Realmente es una franquicia que se cuida mucho de no replicar el tema de abrir muchos restaurantes. Solo habrá campo para 310 personas al día.
"El local gira en torno a la música y es un tema pasional. No hay una sola persona en el mundo que no le guste la música. Si bien el rock es la base, estamos con todos los géneros".

El restaurante del Hard Rock Cafe San José tendrá capacidad para 310 personas. La zona de conciertos podrá recibir hasta 800 personas.
El restaurante del Hard Rock Cafe San José tendrá capacidad para 310 personas. La zona de conciertos podrá recibir hasta 800 personas. (Jorge Arce) ampliar
¿Por qué se retrasó el proyecto? ¿Fue por cumplir con las directrices de casa matriz?
No fue tanto por los requerimientos. El mayor retraso de todo el proyecto fueron los nueve meses que tardó la Secretaría Técnica Ambiental (Setena) en sacar los permisos. Nos retrasamos 10 meses desde la fecha que debía de hacerse la construcción. Luego, construyendo, nos tardamos 11 meses, tampoco fue un plazo normal, debió de hacerse en ocho meses.
"La complejidad del proyecto influyó porque no es un restaurante común y corriente. Es más, los requisitos del Ministerio de Salud están por debajo de las reglas de la franquicia. Entonces había muchas complejidades que no son normales".
¿Cuáles son las características del local?
El Hard Rock Cafe mide 2.129 metros cuadrados. Tiene una capacidad para 310 personas sentadas. Durante conciertos tiene una capacidad para entre 700 y 800 personas. Por supuesto que vamos a tener actividades. Es un restaurante familiar y realmente eso lo queremos rescatar, lo más importante es la ambientación alrededor de la música, de todos los géneros.
"También cuenta con el famoso Rock Shop que es la tienda de recuerdos de la franquicia con las camisetas, vasos y objetos alusivos a Costa Rica".
¿Cuál es la diferenciación frente a otros restaurantes locales y franquicias que operan actualmente en el país?
Es el tema del servicio, será muy distinto a cualquier otro restaurante. No tenemos saloneros de profesión, lo que tenemos son personas con actitud y personalidad que harán de saloneros.
Tuvimos 3.500 solicitantes de trabajo. De esos, contratamos 106 personas y próximamente pasaremos a 95.

Hard Rock Cafe San José abrirá e primer local en Costa Rica la próxima semana, confirmó Gustavo Araya (sentado), socio de la franquicia en el país.
Hard Rock Cafe San José abrirá el primer local en Costa Rica la próxima semana, confirmó Gustavo Araya, socio de la franquicia en el país. (Jorge Arce) ampliar
¿Solo para un solo local?
Correcto. El tema del servicio es realmente importante para nosotros. Un restaurante de estos, comparado con otras franquicias, no tienen más de 40 empleados.
"Para escoger el personal hicimos dos ferias de trabajo que tardaron seis días. Nos importaba que tuvieran experiencia y actitud. Esa fue nuestra prioridad".
¿Cuánto invirtieron en el proyecto?
Vamos a llegar a $3,2 millones.
¿En un solo local?
Sí y es bastante.
¿Tendrán otro local en el país?
La idea es abrir otro en Guanacaste. Estamos en negociaciones en dos playas en Tamarindo y El Coco. Aún no hemos escogido el local.
¿Casa matriz de Hard Rock Cafe les dictó pauta de cuántos locales deben abrir?
No, cuando compramos la franquicia lo hicimos con la posibilidad de tener otros locales. Pero somos los franquiciados los que decidimos si abrimos en Guanacaste. En Guanacaste el local será algo pequeño, será para no más de 100 personas, con ambiente de playa.

No hay comentarios: