Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

martes, 10 de septiembre de 2013

Los empleadores de Panamá son los más optimistas en América Latina


Ejecutivo en el trabajo Cortesía de photostock / FreeDigitalPhotos.net
Fuente: Revista Summa Martes, 10 de Septiembre de 2013 15:07 (modificado)
De los 620 empleadores panameños encuestados, 28% anticipa incrementar sus platillas de contratación, 4% planean reducirla y un 68% no espera cambios.

Se espera que las oportunidades para los empleadores permanezcan sólidas hasta el final del presente año, de acuerdo a los 620 empleadores que participaron en la Encuesta de Expectativas de Empleo de Manpower lanzada este martes 10 de septiembre.
Se esperan oportunidades sólidas particularmente en los sectores manufactura, comercio y transportes / comunicaciones.
De acuerdo con La Encuesta de Expectativas de Empleo Manpower, el 28% de los empleadores planean aumentar sus platillas de contratación, el 68% no planea cambios y 4% las reducirá. La Expectativa de Empleo Neta es de 24%, sin cambios en comparación con el trimestre anterior pero dos puntos abajo del año anterior.
“La tendencia de contratación es fuerte, aunque en algunos sectores se debilitó, las expectativas de empleo en comparación trimestral y anual muestran estabilidad y desarrollo constante, comprometidos con diferentes proyectos en el sector Manufactura, Comercio y Transportes/Comunicación. Esto significa que Panamá esta en contante búsqueda de talento.” Expreso Ricardo Chaverri gerente de país para Manpower Panamá.
Los empleadores en el sector Manufactura muestran los resultados más positivos con un 25%.
Costa Rica no despega
Se espera que las oportunidades de los empleadores en Costa Rica permanezcan estables en el próximo trimestre, con las expectativas más optimistas en 5 años en la región de Guanacaste.
De los 620 empleadores encuestados en Costa Rica, 22% planea aumentar sus plantillas de contratación, el 9% planea disminuirlas y el 69% no espera cambios.
Después de aplicar el ajuste estacional, la Expectativa Neta de Empleo para los próximos tres meses es de 10%, relativamente estable en comparación con el trimestre anterior, pero se debilita 5 puntos porcentuales en comparación anual.
“A pesar de la incertidumbre en el mercado, más de nueve de cada diez empleadores costarricenses tienen la intención de quedarse con su fuerza laboral intacta o inclusive aumentarla. Los planes de contratación no son tan agresivos como la última vez, pero se espera seguir con un ritmo positivo en la mayoría de los sectores y regiones. De hecho las oportunidades para los empleadores permanecen bastante favorables en el sector transportes / comunicaciones similar a los sectores manufactura y de servicios.” Expreso Eric Quesada, director comercial para Centro América para ManpowerGroup.
Trabajadores
Comparativo en América
Cerca de 30.000 empleadores de 10 países en Norte, Centro y Sudamérica participaron en la última investigación de ManpowerGroup para medir la actividad de contratación que se espera hasta el final de este año.
Las perspectivas siguen siendo positivas en toda la región, aunque se espera que el ritmo de contratación se reduzca en cuatro países y fortalezca sólo en tres, en comparación con el trimestre anterior. En comparación con el año anterior, los planes de contratación se fortalecen en tres países, pero se debilitan en los siete restantes. Las expectativas de empleo son más optimistas en Panamá, Brasil y Guatemala, y al igual que en el trimestre anterior- se debilitan en Argentina, Canadá y Costa Rica.
Se espera que el ritmo de contratación en Panamá permanezca activo en el trimestre de octubre a diciembre con expectativas sólidas en cada uno de los sectores industriales del país. A pesar del fin de la gran obra de la ampliación del Canal de Panamá, aún queda mucho para terminar el proyecto. Esto, combinado con la actual construcción de otros proyectos de infraestructura y hospitalidad, sigue generando demanda de diferentes talentos.
Las expectativas en Brasil siguen siendo más fuertes que en la mayoría de los países que participan en la Encuesta de Expectativas de Empleo Manpower, y los empleadores siguen anticipando el crecimiento de nóminas del cuarto trimestre en los sectores de Finanzas, Seguros y Bienes Raíces. Pero es evidente que la demanda de trabajadores está disminuyendo y las expectativas se debilitan en la mayoría de los sectores y regiones industriales en comparación trimestral y anual.
Las oportunidades para los candidatos siguen creciendo en los Estados Unidos. Expectativas positivas se presentan en cada uno de los sectores y regiones industriales del país, y las perspectivas ahora se sitúan en su nivel más alto desde el 2T 2008. Los planes de contratación son más fuertes entre los empleadores del sector Comercio y Retail. Las expectativas de empleo se debilitan ligeramente en México en comparación con el trimestre y año anterior. Sin embargo, las perspectivas siguen siendo positivas en cada uno de los sectores y regiones industriales del país. Los planes de contratación son especialmente optimistas en los sectores Manufactura y de Servicios, donde aproximadamente una cuarta parte de todas las empresas encuestadas manifestaron su intención de aumentar sus nóminas en el cuarto trimestre.
El optimismo sigue siendo medido entre los empleadores canadienses, Las expectativas son positivas en todos los sectores y regiones de la industria, pero las previsiones se debilitan por diversos grados en seis de 10 sectores y en tres de las cuatro regiones en comparación anual. Los empleadores del sector Construcción reportan las intenciones de contratación más fuertes en el cuarto trimestre, con más de uno de cada cuatro de planificación para agregar a sus nóminas en los últimos tres meses del año. En Argentina, por su parte, una alta tasa de inflación está causando un aumento correspondiente a los salarios, y los empleadores esperan sólo un ligero crecimiento del empleo en el cuarto trimestre.

No hay comentarios: