Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

viernes, 13 de septiembre de 2013

Franquicia Dairy Queen abrirá sus primeros 4 locales en Costa Rica este 2013 y 7 más en el 2014

ESPECIALIZADA EN POSTRES Y SNACKS

Inversión de este año ronda $1 millón


Multiplaza Escazú, Calle 0 de San José, Mall Paseo de las Flores y San Pedro son las locaciones elegidas por la franquicia estadounidense especializada en postres y snacks, Dairy Queen, para debutar en Costa Rica.
Tal como lo anunció EF hace algunos meses, Inversiones Danube –empresa de capital hondureño que opera la franquicia de pollo Popeyes– obtuvo los derechos de la marca para nuestro país y estará invirtiendo alrededor de $1 millón en los primeros cuatro puntos.
De acuerdo con Virya Navarro, gerente de mercadeo de la compañía, los espacios Escazú y San José se abrirán este mes de setiembre, mientras Paseo de las Flores y San Pedro (alrededores de la Universidad de Costa Rica) funcionarán a partir de noviembre.
En esta etapa inicial, Danube está generando 60 empleos directos y desde ya anuncia una agresiva expansión para el próximo año en Curridabat, Heredia, Alajuela, Cartago, Tibás y Desamparados.
El menú de Dairy Queen está liderado por helado suave, canastas waffles, milk shakes, postres, pasteles y otras comidas como chili, sandwich, perros calientes, entre otros.
Su producto estrella es el famoso Blizzard, hecho de helado suave cremoso sevido al revés y combinado con productos como Oreo, M&M's, Snickers, Butterfingers, etc.
Dairy Queen llegó al mercado en 1940 con una primera tienda en Joliet, Illinois y hoy cuenta con más de 6.000 restaurantes en Estados Unidos, Canadá y otros 18 países.
En el 2011 arribó a Egipto, Arabia Saudita, Singapur y Guatemala.
En Costa Rica se enfrentará a una ola de nuevas franquicias de comida rápida, rápida casual y de helados.
El último estudio de franquicias de la Cámara de Comercio presentado esta mañana, detectó en el país 233 marcas operando bajo ese modelo de negocio, 189 de ellas de origen internacional.
En ese nicho, el 25% proviene del sector alimentario.
Una de ellas es la franquicia mexicana de heladerías Moyo Yogurt que espera contar con 10 locales en Costa Rica al finalizar el 2013.
El plan de expansión de Moyo incluirá más puntos en San José y algunas playas del país, sin embargo, Hidalgo no precisó lugares exactos.
Moyo Yogurt, que vende helados de yogurt naturales y sin grasa, llegó al país hace dos años de la mano del empresario Carlos Balas.
Actualmente, emplea a 30 personas y cuenta con locales en los malls Multiplaza Escazú, Paseo de las Flores, Terramall, Multiplaza del Este, Plaza Lincoln, Paseo Metropoli y Avenida Escazú.

¿Por segunda vez?

Luego de publicada esta nota, varios lectores de EF expresaron recordar que la marca Dairy Queen ya había operado en Costa Rica en forma de heladería durante las décadas de 1970 y 1980 en San José centro.
Este medio hizo la consulta correspondiente a Inversiones Danube, pero los representantes negaron que se tratara de una operación oficial.
"Internacional Dairy Queen Inc. (IDQ) no tiene ningún registro que certifique que la franquicia haya estado en Costa Rica. Nosotros investigamos en el proceso de negociación y nos enteramos que hace aproximadamente 35 años, se abrió una heladería que utilizaba el mismo nombre. Sin embargo, consultamos a IDQ y ellos afirman nunca haber ingresado al país hasta ahora", afirmó Virya Navarro, gerente de Mercadeo de Dairy Queen.

No hay comentarios: