Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

martes, 17 de septiembre de 2013

Costa Rica busca mayor inversión extranjera directa india


Bangalore, India Cortesía de noppasinw / FreeDigitalPhotos.net
Fuente: Revista Summa Martes, 17 de Septiembre de 2013 11:56
Las actividades de promoción de Costa Rica en India se realizaron bajo el marco de la nueva marca país Essential Costa Rica.

La ministra de Comercio Exterior, Anabel González junto con personeros de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde) y la Dirección de Inversión de Comex, dieron inicio este lunes en Bangalore con una intensa agenda de actividades para la promoción de Costa Rica como sede de inversión para empresas indias que buscan expandir su presencia en el mundo y atender con eficiencia a sus clientes en América. El Embajador de Costa Rica en Delhi, Juan Fernando Cordero acompañará a la delegación durante las actividades planeadas para el 17 y 18 de setiembre.

Tres eventos de promoción con grupos de inversionistas potenciales de la India y representantes de reconocidas firmas consultoras internacionales así como, una docena de reuniones con empresas indias del sector de servicios, forman parte de la gira que se realiza por Bangalore y Delhi. Ambas ciudades son consideradas como importantes centros de negocios y operaciones para compañías indias líderes del área de servicios y tecnologías de la información.

Durante la visita, la delegación costarricense participará también del BPM Strategic Summit. Este evento reúne a unos 500 representantes de compañías indias de servicios y es organizado por la Asociación Nacional de Compañías de Software y Servicios (NASSCOM por sus siglas en inglés). NASSCOM es la principal agrupación de comercio, tecnologías de la información y procesos tercerizados de negocios en la India.

De acuerdo con la Ministra de Comercio Exterior, Anabel González, la visita busca presentar las ventajas que ofrece Costa Rica ante una serie de importantes empresas de servicios de valor agregado que requieren un aliado para atender a sus clientes en América.

“Durante los últimos cuatro años hemos hecho una importante labor para diversificar los orígenes de la inversión extranjera directa (IED) que capta Costa Rica. En el caso de India, hemos buscado posicionar al país como la mejor opción para las compañías indias que buscan instalar sus operaciones en el Continente Americano. Gracias al trabajo realizado, en nuestro país ya albergamos a un primer grupo de empresas indias de gran envergadura tales como Infosys, CSS, Aegis, WNS y Amba Research. Sus casos de éxito en Costa Rica nos permiten demostrar de mejor forma la capacidad del país y continuar atrayendo a otras compañías indias” señaló.

Durante el 2012, las empresas Infosys y CSS confirmaron la decisión de instalar sus operaciones en Costa Rica. Infosys cuenta hoy día en el país con un centro de servicios compartidos que emplea a más de 120 personas quienes se especializan en la distribución estratégica y procuraduría para Procter & Gamble, la empresa más grande de productos de consumo a nivel mundial. Infosys además ofrece desde el centro en Costa Rica una serie de servicios de tercerización para sus clientes globales en las áreas de finanzas y contaduría, recursos humanos, análisis, procesos legales, manejo de clientes, mercadeo, y manejo de encadenamientos.

Por su parte, CSS Corp, compañía especializada en soporte tecnológico global y consultoría, inauguró su moderno centro de servicios de tecnologías de la información en Costa Rica en agosto de 2013. Desde éste, 150 profesionales costarricenses brindan soporte técnico, desarrollo de software y soporte a redes y aplicaciones para empresas y clientes de CSS Corp en Brasil, México, EE.UU y economías emergentes. El centro de servicios de CSS Costa Rica es una operación multilingüe que opera en inglés, portugués y español.

No hay comentarios: