Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

jueves, 26 de septiembre de 2013

Branson a Slim: ‘Hay lugar para los dos en México’


Sir Richard Branson, fundador de Virgin Group Tomado de morphkiteboarding.com
Fuente: CNN Expansión Jueves, 26 de Septiembre de 2013 07:17
El fundador de Virgin Atlantic se dice preparado para entrar a la telefonía móvil en México; el británico Richard Branson se ha caracterizado por explotar mercados de clientes descontentos.

"Creo que hay lugar para los dos. No creo que (Carlos Slim) vaya a sufrir mucho con nuestra presencia", dice en entrevista exclusiva para la revista Expansión, Richard Branson, fundador de Virgin Atlantic y quien asegura estar preparado para entrar a la telefonía celular en México y enfrentar al presidente de América Móvil.
Branson creó su primera empresa -una comercializadora de discos por correo- a los 20 años. En total, en 43 años ha fundado unas 400 compañías. En promedio, una cada cinco semanas, publica Expansión en su edición del 27 de septiembre de 2013, que ya está a la venta.
El empresario siempre ha buscado explotar nichos de mercado de clientes descontentos. Su aerolínea Virgin Atlantic, por ejemplo, la fundó en 1984 por su frustración de no encontrar vuelos que lo llevaran de Puerto Rico a Londres.
"Después de todo, ¿para qué son los negocios?", dice Branson durante la entrevista con la publicación de negocios y economía.
En 2011 lanzó Virgin Mobile Latin America (VMLA), la minorista de telefonía celular que compra minutos de tiempo aire al mayoreo en América Latina y los revende bajo su marca. Ya opera en Chile y en Colombia.
Ese mismo año consiguió la licencia para operar en México. Su objetivo es arrancar en 2014.
Durante la charla con Expansión, toca temas como un posible acuerdo con alguna telefónica mexicana para la compra de tiempo aire, el porcentaje de mercado que persigue en México, la competencia, el rol del país en la global, la legalización de la marihuana y el fracaso como el mejor camino hacia el éxito.

No hay comentarios: