Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

lunes, 23 de septiembre de 2013

El partido con mayor recaudación en una liga centroamericana: 36.000 personas dejaron más de US$ 400.000,00

Futbol nacional

Saprissa logrará una taquilla récord en nuestro futbol

Saprissa recaudará ¢200 millones para el clásico, una cifra histórica en nuestro futbol. El miércoles solo quedaban 6 mil boletos.

El clásico ante Alajuelense le dejará a Saprissa un récord histórico en las gradas y en el bolsillo.
Los morados recaudarán ¢200 millones para el choque de este domingo ante la Liga; una taquilla que se convierte en la más alta en la historia de nuestro futbol.
Juan Carlos Rojas, presidente del club informó ayer que ya se vendieron 21.000 boletos para el partido y que solo quedan a la venta cerca de 6 mil entradas.
“Ya llevamos 21.000 entradas más 8.000 de socios. Solo el martes se vendieron 7.000. Previo al domingo se va a vender todo y la taquilla será de ¢200 millones. Sin duda alguna habrá récord nacional en asistencia y también en recaudación, no solo para Saprissa sino en Costa Rica a nivel de clubes”, comentó el dirigente.
El cuadro morado además marcará la pauta en cuanto a asistencia pues nunca antes un club reunió 35 mil almas para un juego.
“Esta respuesta del público demuestra lo fiel y grande que es la afición saprissista”, indicó Rojas.
Y es que aún sin haber llegado al monto esperado, con la taquilla vendida hasta el momento (¢150) millones, la “S” ya superó su mejor marca que fue de ¢115 millones el pasado 14 de abril en el último clásico ante los manudos.
Dicho monto de ¢200 millones rebasará incluso la suma lograda por Alajuelense en la final del Torneo de Invierno 2012 ante Herediano que fue de ¢157 millones.
Dinero se reinvertirá
Rojas enfatizó en que el dinero recaudado del clásico será reinvertido en el estadio y afición.
“Es claro que estos 200 millones nos llegan a aliviar, máxime con las inversiones tan fuertes que hemos venido haciendo. Todo se va a invertir en el club y en la misma afición”, manifestó.
La institución morada puso desde ayer a disposición las boleterías del Estadio Nacional para la compra de tiquetes.
La dirigencia confirmó que las localidades de platea oeste, balcón oeste y sombra este están agotadas. El club espera que para hoy se agoten en todos los sectores del Nacional.
Grandes taquillas
2011: La Selección registra la mejor recaudación en el Nacional. Fue de ¢600 millones (¢671 millones)* ante Argentina.
2012: La Liga estableció una marca de ¢152 millones (¢157 millones)* en la final ante Herediano en el Campeonato de Invierno.
2012: Saprissa alcanzó la suma de ¢93 millones (¢100 millones)* en el clásico ante los manudos en el Torneo de Verano 2012.
2013: La institución morada recaudó ¢115 millones (¢116 millones)* en el clásico del Verano disputado en el Ricardo Saprissa.
2013: En la final ante Cartaginés en mayo anterior, Herediano logró una taquilla de ¢104 millones (¢105 millones)*.
*Los montos fueron convertidos a valores en tiempo real.

No hay comentarios: