Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

lunes, 23 de septiembre de 2013

COMPETENCIA ERICSSON impulsa la sociedad conectada en América Latina


Fuente: Revista Summa Domingo, 22 de Septiembre de 2013 15:43
Dos equipos de Argentina y uno de México representarán a América Latina en el concurso global Networked Society Cities Case 2013

Los mejores estudiantes de negocios del mundo se han embarcado en un reto apasionante que ha organizado Ericsson, en conjunto con otras compañías de telecomunicaciones líderes a nivel mundial. Ericsson (NASDAQ : ERIC ) se complace en anunciar el equipo regional seleccionado para postularse en la competencia Networked Society Cities Case 2013.

Después de la fase de clasificación con todos los equipos inscritos de Latinoamérica y el Caribe, el jurado ha seleccionado a tres equipos para representar a nuestra región: Instituto de Altos Estudios Empresariales - Universidad Austral; la Universidad Torcuato Di Tella, ambas de Argentina y Escuela de Graduados en Administración y Dirección de Empresas de México.

El jurado, compuesto por expertos de Ericsson y los principales líderes en TIC de Argentina, Brasil y México, tuvo el la responsabilidad de analizar las propuestas de estudiantes Masters en Administración de Negocios (MBA) de seis universidades: de Argentina (Instituto de Altos Estudios Empresariales - Universidad Austral y la Universidad Torcuato Di Tella); de Brasil (Fundação Instituto de Administração – USP; Escola Politécnica – USP); y de México (Instituto Tecnológico Autónomo, Escuela de Graduados en Administración y Dirección de Empresas).

En esta competencia, los estudiantes estudian cómo las TIC pueden ayudar a resolver algunos de los problemas de la urbanización en el mundo. Ellos compiten con las mejores escuelas de negocios a nivel mundial por un lugar en el Foro de la Sociedad Conectada (NEST), que se llevará a cabo el próximo mes de noviembre en Miami. El equipo ganador recibirá USD 21.000, el Segundo lugar USD 15.000 y el tercero y cuarto USD 9.000 y USD 3.000 respectivamente. El dinero del premio irá directamente a los tres miembros que conforman los equipos de estudiantes.

Ericsson también está proporcionando mentores a los estudiantes, quienes servirán de apoyo para el desarrollo profesional y la comprensión profunda de las TIC en todo el mundo.

Millones de personas se están trasladando a ciudades de todo el mundo en busca de oportunidades, educación, trabajo y un mejor nivel de vida. Lo cual crea nuevos desafíos, poniendo mucha presión e interés sobre la infraestructura, el medio ambiente y las propias sociedades.

El objetivo de la competencia Networked Society Cities 2013 es examinar cómo podemos hacer que nuestras ciudades trabajen más eficazmente y con sostenibilidad a través de la creación de soluciones innovadoras por parte de las TIC.

No hay comentarios: