Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

martes, 10 de septiembre de 2013

El MIT y Harvard son las mejores universidades del mundo, según QS


Universidad de Harvard. Tomado de conservapedia.com
Fuente: La República (Colombia) Martes, 10 de Septiembre de 2013 09:29
QS World University Rankings publicó que el Massachusetts Institute of Technology (MIT) sigue siendo la mejor universidad del mundo; seguida por Harvard, que subió un puesto con respecto a la medición de 2012 y Cambridge completa el podio.

Las siguientes posiciones las ocupan tres universidades británicas: University College de Londres, en cuarto lugar; Imperial Collage y la universidad de Oxford, en sexta posición.
Ninguna institución latinoamericana aparece en los primeros 100 lugares, sin embargo, la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam) ocupa la primera posición de la región en el puesto 163, seguida de la Universidad Pontificia Católica de Chile, en el 166.
En el listado de 199 centros de educación superior, se tienen en cuenta varios factores como el grado de inversión y la calidad de las materias impartidas.
La Universidad de los Andes la mejor colombiana en ranking QS
En el ranking de las mejores universidades del mundo que hace cada año QS, la Universidad de los Andes es la mejor posicionada de Colombia y se ubica en el puesto 274, seguida por la Universidad Nacional, Universidad Javeriana y Universidad de Antioquia.
De acuerdo con el ranking elaborado por la empresa Quaquarelli Symonds y que analizó a 800 universidades en el mundo, los Andes obtuvo 42,2 puntos.
El listado se realiza tomando en cuenta la reputación de las universidades entre los académicos y los empleados, proporción de alumnos por docente, citas por facultad, estudiantes extranjeros y profesores internacionales.

No hay comentarios: