Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

viernes, 2 de mayo de 2014

Costa Rica es uno de los dos únicos países de América Latina con una prensa "libre"



Viernes, 02 de Mayo de 2014 09:07

Según el reporte anual que realiza la organización no gubernamental Freedom House sobre la Libertad de Prensa en el mundo, en América Latina tan sólo Costa Rica y Uruguay son considerados con una prensa "libre"mientras la mayoría de las naciones, entre ellas Colombia, Brasil, Argentina, Chile y Perú, entran en el grupo “parcialmente libre”. México, Honduras, Cuba, Venezuela y Ecuador fueron consideradas “no libres”.
Este mismo estudio indica que la prensa se encuentra en su peor momento en la última década.
De acuerdo a la investigación la reducción en la libertad de prensa se debe principalmente a retrocesos en el Medio Oriente, Turquía, Ucrania y algunos países de África, así como mayores problemas en países como Estados Unidos.
“Vemos caídas en libertad de los medios a nivel global liderada por esfuerzos gubernamentales en controlar el mensaje y castigar al mensajero”, dijo Karin Karlekar, director del reporte. “En 2013 vimos más casos de Estados que apuntan a corresponsales extranjeros y medios de comunicación”, añadió.
Según Freedom House tan sólo una de cada siete personas en el mundo vive en un país con una prensa “libre”. 
En total a nivel mundial, según Freedom House hay 63 países con prensa libre, por 64 no libre y 70 parcialmente libre. Los ocho países peores valorados continúan siendo los mismos del año anterior: Bielorrusia, Cuba, Guinea Ecuatorial, Eritrea, Irán, Corea del Norte, Turkmenistán y Uzbekistán.

No hay comentarios: