Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

martes, 13 de mayo de 2014

Los mejores jugadores de futbol de Centroamérica 2014

La mayoría de futbolistas son de nacionalidad costarricense



1. Keylor Navas (Levante, España): declarado el mejor arquero de la Liga BBVA y considerado uno de los mejores del orbe. La Selección de Costa Rica tiene su ángel guardián asegurado para el Mundial.


2. Joel Campbell (Arsenal, Inglaterra): cedido a préstamo en esta temporada al Olympiacos de Grecia, alcanzó la segunda ronda en la Champions League, campeonizó en la Liga Griega y se ganó el corazón de la difícil hinchada helénica. Su gol al Manchester United es de antología.

3. Bryan Ruiz (PSV, Holanda): el capitán costarricense tiene la magia intacta y en el cierre de temporada en Holanda lo confirmó con grandes actuaciones, goles y asistencias, justo para meter al equipo holandés en los puestos europeos.

4. Bryan Oviedo (Everton, Inglaterra): cuarto lugar del mundial de Egipto 2009, el lateral izquierdo del Everton y la Sele costarricense es un avión con gol. Terminó con la mala racha del Everton en Old Trafford y se ganó la titularidad de la banda izquierda de los Toffees. No obstante, una lesión de tibia y peroné dejó a una de las más célebres promesas de la Premier League sin Brasil 2014.


5. Esteban Alvarado (AZ Alkmaar, Holanda): declarado el mejor arquero del Mundial de Egipto 2009 y dueño indiscutible del arco del AZ Alkmaar. Diferencias con el seleccionador Jorge Luis Pinto y el grandioso nivel de Keylor Navas le han impedido ser tomado en cuenta en la Selección; sin embargo recientemente fue convocado en caso de emergencia. Un arquerazo que sería titular en cualquier Selección de la Concacaf.


6. Junior Díaz (Mainz, Alemania): aunque en su país no ha logrado terminar de ganarse el difícil corazón de la hinchada tica, lleva muchos años en Europa jugando a gran nivel en Polonia, Bélgica y Alemania, en una Bundesliga que crece a pasos gigantes.

7. John Jairo Ruiz (Lille OSC, Francia): un diamante que empieza a explotar, este juvenil no alcanza aún los 20 años y ya juega con uno de los grandes de la Liga 1 de Francia. Definitivamente es una ausencia notable en este Mundial de Brasil.



8. Maynor Figueroa (Hull City, Inglaterra): con mucha frecuencia inflado por la prensa de su país que lo colocaba en el Barcelona, Real Madrid o el Liverpool, el jugador de Nueva Armenia ha jugado a un buen nivel en la Premier League desde hace algunos años y es un indiscutible de la zaga catracha para este mundial.


9. Emilio Izaguirre (Celtic, Escocia): sin ser una liga muy competitiva, especialmente desde el descenso del Rangers de Glasgow, consolidarse en la defensa de uno de los mejores equipos de la liga escocesa merece un necesario reconocimiento. La prensa catracha igualmente rumoró sobre un traspaso al Manchester United algunos años atrás. Emilio sigue -y posiblemente seguirá- en Escocia y en la titularísima de la lateral hondureña en Brasil.



10. Felipe Baloy (Morelia, México): con un físico imponente, el central panameño es uno de los mejores defensas en la competitiva liga mexicana. Ha jugado en Monterrey, Santos y recientemente fichó para Morelia, siendo ídolo en cada uno de sus equipos. Meritorio su paso por una liga tan competitiva y sus inicios en la liga de Brasil.

File:Felipe Baloy.jpg

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Dice los mejores jugadores de Centroamerica, pero en realidad lo que publican parece ser lo mejor de Costa Rica, sean objetivos, hasta ponen un jugador (portero) que ni siquiera esta en su seleccion y cuando ponen jugadores hondureños mencionan que nos son equipos "elite" sean objetivos.

Anónimo dijo...

Hola, amigo. Me parece que la realidad actual dicta que estos son los mejores jugadores, aunque siempre hay consideraciones subjetivas.

Igualmente existe un diario en Honduras que tiene sus rankings particulares y siempre favorecen a sus jugadores o a su Liga, aunque en este momento no hay muchos jugadores destacando en competiciones importantes o bien teniendo juegos notables. Me parece que está bastante cercana a la realidad. Podés vos igualmente hacer una lista y compartirla con el Blog.