Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

lunes, 8 de abril de 2013

Costa Rica continúa comunicando a sus habitantes a través del tren

Tren a Alajuela estará listo el 11 de abril del 2014 dice Laura Chinchilla

En principio se quería que servicio comenzara a operar en diciembre de este año


Manuel Herrera F. manuel.herrera@nacion.com 02:41 p.m. 08/04/2013

 
 
San José (Redacción). El tren a Alajuela estará listo el 11 de abril del 2014.
Así lo dio a conocer hoy la presidenta de la República Laura Chinchilla, durante el acto oficial donde dio, oficialmente, por iniciado el proyecto.
Las obras para habilitar la vía y poner a funcionar el tren a Alajuela costarán cerca de $6 millones.
En principio la idea del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) era poner a funcionar el tren en diciembre del 2013.
“El proyecto es parte de mi Gobierno. Así como logró llegar el tren a Belén y ahora a Cartago, se espera que para el 11 de abril próximo quede ya el tren a Alajuela”, precisó Chinchilla.
Sobre la decisión de los alajuelenses de darle la espalda durante el discurso del jueves, Chinchilla enfatizó que “los alajuelenses no darán la espalda, ellos estarán ahí con nosotros”.
Desde hace una semana, una cuadrilla de la Municipalidad de Alajuela trabaja en la limpieza de la vía férrea, con el fin de determinar el estado de los rieles y los terrenos que serían expropiados.
El presidente del Incofer Miguel Carabaguíaz espera que los trabajos del ayuntamiento concluyan entre julio y agosto de este año.
Roberto Thompson, alcalde de Alajuela, señaló que hasta el momento los trabajos se han centrado en despejar la vía y determinar los tramos de la línea en donde se han construido viviendas.
En una publicación de La Nación del 5 de setiembre del 2012, se dio a conocer que el Incofer deberá reemplazar 10 kilómetros de la línea férrea que va de Heredia a Alajuela.
Además el Instituto deberá construir dos puentes en el cantón de Flores.
“La rehabilitación y reconstrucción de la vía se podría cumplir tal como está establecido, una vez terminado Cartago. Vamos a empezar la limpieza y luego la rehabilitación de la línea”, declaró Carabaguíaz en aquella ocasión del 2012.

No hay comentarios: