Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

lunes, 8 de abril de 2013

Pemex y China firman acuerdo

Fuente: Prensa Libre (Guatemala) Lunes, 08 de Abril de 2013 10:22 La empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) firmó en la isla china de Hainan dos acuerdos con sendas firmas energéticas de China para impulsar la cooperación y una mayor exportación de crudo de México al gigante asiático, segundo mayor importador mundial

Los acuerdos fueron firmados por el director general de Pemex, Emilio Lozoya, y los presidentes de CNPC —la mayor petrolera china—, Zhou Jiping; y de XinXing Cathay International Group, Sha Ming, con la presencia del presidente de México, Enrique Peña Nieto, como testigo.
El memorando con XinXing Cathay busca explorar la cooperación entre Pemex y esta compañía, especializada en infraestructuras para oleoductos y otro tipo de equipamientos en el sector de crudo.
El acuerdo con CNPC, señaló un comunicado, busca establecer un marco de cooperación para “intercambiar experiencias y tecnología para el mejor aprovechamiento de los hidrocarburos, así como para la complementación de nuestros mercados”.
Los acuerdos se unen al firmado en enero último entre Pemex y la segunda mayor petrolera china, Sinopec, que marca la primera relación comercial a largo plazo entre el gigante mexicano y sus homólogas estatales chinas.
Por ese acuerdo, que entra en vigor este mes, Pemex exporta por primera vez en forma regular y prolongada en el tiempo crudo al gigante asiático —un mínimo de 30.000 barriles diarios—.

No hay comentarios: