Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

jueves, 6 de marzo de 2014

Acuerdo de Asociación favorece llegada de Moët Hennessy a Guatemala


Champán Moët Henessy Tomado de http://catadores.com.mx/
Fuente: Revista Summa Miércoles, 05 de Marzo de 2014 15:29
Gracias a la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio (TLC) con la Unión Europea a partir del 1 de diciembre de 2013 la importación de champagne procedente de Francia pasó de tener un arancel del 20% a uno de 0%

Moët Hennessy, la división de champagne y bebidas de lujo del conglomerado mundial Louis Vuitton, y Distribuidora Marte, empresa guatemalteca con más de 35 años de experiencia en la distribución y comercialización de vinos, licores y productos Premium en el mercado guatemalteco, acordaron aplicar la caída de aranceles a todas las presentaciones del grupo Moët Hennessy y los costos los alinearan con los precios internacionales.
Además, hay que sumarle los aranceles de importación e impuestos al consumo, en países como Guatemala, razones por las cuales un buen champagne está fuera del alcance de muchos consumidores guatemaltecos.
Esta circunstancia se ha constituido en una barrera para el desarrollo de la categoría, potenciando la asociación del champagne exclusivamente con el brindis. Por lo que, la entrada en vigencia del TLC con la Unión Europea, a partir del pasado diciembre, traerá varios beneficios. Uno de sus efectos es la eliminación del arancel de entrada para los vinos y champagnes de todas las procedencias de la Unión Europea.
A raíz del esfuerzo en conjunto de Moët Hennessy, dueña de las marcas de champagne Moët Chandon, Veuve Clicquot y Dom Perignon, y Distribuidora Marte, de aplicar la caída de aranceles a todas las presentaciones del grupo Moët Hennessy, los precios del champagne en Guatemala serán ahora muy similares a los de Nueva York, Londres o París.
René Printemps, Gerente de Unidad de Negocios Reserve para Distribuidora Marte, indicó: “La eliminación de los aranceles y la agresiva política comercial de Moët Hennessy y Distribuidora Marte, ha logrado que el champagne europeo sea hoy más accesible al consumidor en Guatemala, que en países donde no se tiene un TLC con Europa”. Printemps, agregó: “Nuestro propósito es poner al alcance de todos los guatemaltecos el lujo, el glamour y la magia de las burbujas del champagne francés”.

No hay comentarios: