Los exportadores han puesto su mirada en el 2014 en México, Panamá y República Dominicana con el fin de aumentar las ventas.
La tercera edición del proyecto Mesa de Acceso al Mercado de Mesoamérica, lanzada ayer, estará enfocada en el Distrito Federal y Querétaro (México), así como en las ciudades de Panamá y Santo Domingo (República Dominicana), dijo el presidente de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport), Estuardo Castillo.
Esas cuatro ciudades presentan “grandes oportunidades”, destacó. Según la Agexport, durante los ocho años que lleva la Mesa de Acceso al Mercado de Mesoamérica ha tenido un 71% de efectividad y ha logrado exportar unos 150 proyectos.
Explicó que México recibe alimentos procesados como miel de maple, salsa de tomate, productos especializados para diabéticos, gelatinas, ajonjolí, maní y productos de madera, mientras que a Panamá se exportan madera, muebles y cosméticos, entre otros artículos.
La Coordinadora de la Unidad de Inteligencia de Mercados de Agexport, Paola Álvarez, afirmó que unas 25 Pequeñas y Medianas Empresas participarán en esta actividad durante 2014 para acercarlos a 14,7 millones de potenciales consumidores en los tres países.
No hay comentarios:
Publicar un comentario