Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

martes, 11 de febrero de 2014

Cámara de Bancos de Costa Rica pide calma ante alza del dólar


Monedas de dólar en Estados Unidos Tomado de worldofstock.com
Fuente: Revista Summa Lunes, 10 de Febrero de 2014 10:57
Entidad dice que el comportamiento del tipo de cambio debe de analizarse bajo la óptica coyuntural.

La Cámara de Bancos e Instituciones Financieras de Costa Rica (CBF) realizó un análisis del Programa Macroeconómico del Banco Central y del entorno económico internacional y local.
"Se espera una paulatina recuperación del crecimiento mundial y prueba de ello, es la reducción gradual del estímulo monetario por parte de la FED en Estado Unidos. Esto podría generar alzas graduales en las tasas de interés internacionales, lo cual, encarecería el crédito externo y por ende, reduciría las entradas de capital, aspecto que provocaría una depreciación del colón con respecto al dólar”, indicó Guillermo Quesada, presidente de CBF.
Además subrayó la importancia de no generar intranquilidad en la población. Sostiene que el comportamiento del tipo de cambio debe de analizarse bajo la óptica coyuntural.
“Pedimos calma y prudencia. El comportamiento del tipo de cambio es buena noticia para los ahorrantes en dólares, no así para los que tienen un crédito en esa moneda. Los bancos estamos realizando las evaluaciones correspondientes, lo importante acá es informarse con los bancos e instituciones financieras antes de tomar cualquier decisión”, indicó Quesada.
Misma postura expresentó el economista Luis Mesalles, que no espera que la moneda internacional cierre este año en ₡600, proyección que calificó como "exagerada".

No hay comentarios: