Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

lunes, 24 de febrero de 2014

DHL inicia construcción de su nuevo almacén en Costa Rica


Frank Appel, CEO de DHL Deutsche Post, coloca primera piedra de nuevo almacén en Costa Rica Cortesía de DHL
Fuente: Revista Summa Domingo, 23 de Febrero de 2014 16:45
Nueva instalación dará servicio a los clientes de varios sectores empresariales. Operaciones empezarían en octubre.

Deutsche Post DHL inició la construcción de un nuevo almacén para DHL Global Forwarding, una de las unidades de negocio del grupo que operan en Costa Rica. Las nuevas instalaciones de 15.000 metros cuadrados, que tendrá capacidad para almacenar más de 17.000 palets, es una respuesta a la creciente demanda de espacios y servicios de almacenamiento de DHL, que se han visto incrementados en los últimos años.
Frank Appel, CEO de Deutsche Post DHL, asistió a la ceremonia que marca el inicio de las obras y colocó la primera piedra para la nueva estructura. "Hoy tenemos más de 2.000 empleados que trabajan para nuestra empresa en Costa Rica en las divisiones Express y Global Forwarding, así como parte de nuestros servicios empresariales globales. Nos hemos convertido en un proveedor líder cubriendo las diferentes necesidades logísticas de nuestros clientes, desde la prestación del servicio de transporte ( Express, carga marítima, aérea y terrestre), agenciamiento y asesoría aduanal, hasta el manejo de sus inventarios y la distribución de los mismos. Este nuevo almacén nos permitirá fortalecer aún más nuestra posición en el mercado y mejorar el servicio a nuestros clientes “, dijo Appel, quien estuvo de visita en Costa Rica y como parte de su gira por América Latina.
El nuevo almacén, que entrará en funcionamiento en octubre, también ofrece 670 metros cuadrados de espacio de oficinas. La ubicación tiene espacio disponible para añadir otros 10.000 metros cuadrados de capacidad en caso de ser necesario.
“Este almacén no sólo nos permitirá servir a nuestra actual base de clientes, sino que también nos dará una mejor posición para servir a los sectores que están creciendo más rápidamente en nuestra economía, como la industria de dispositivos médicos. La proximidad al aeropuerto ya las principales carreteras también será un punto a favor de este nuevo almacén”, dijo Arnoldo Carranza, gerente de país para DHL Global Forwarding Costa Rica.
DHL ya ha estado presente en Costa Rica desde 1983 cuando DHL Express, que se ocupa de los servicios de transporte expreso internacional sensibles al tiempo, comenzó con 13 mensajeros que entregaban paquetes y documentos en motocicletas y, hasta en ciertas ocasiones, a pie por toda la ciudad de San José. En 2003, Deutsche Post DHL compró Cormar - que era una empresa de corretaje de aduanas establecida y bien conocida en Costa Rica. Hoy en día es el núcleo del negocio de DHL Global Forwarding en Costa Rica, y brinda la prestación de servicios de transporte de carga por aire, mar y carretera.

Además, DHL opera su Centro de Servicios Compartidos de Servicios de Negocios Globales en Costa Rica. Establecida en 2006, ofrece servicios y soluciones tales como la contabilidad, la facturación, finanzas, compras, recursos humanos, informática y servicios legales para las unidades de negocio de DHL en un total de 32 países, incluyendo Estados Unidos, Canadá y México. El Centro de Servicios Compartidos emplea a más de 400 personas.

No hay comentarios: