Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

viernes, 14 de febrero de 2014

Empresa española de informáticos se instala en Nicaragua


Compras online Summa Inputs
Fuente: Revista Summa Jueves, 13 de Febrero de 2014 15:50
PeopleWalking, la empresa española de servicios informáticos, se ha establecido formalmente en Nicaragua desde principios de este año.

Tras su participación en el Foro de Negocios de Madrid en noviembre del 2013, y su posterior visita al país en diciembre, apostaron por desarrollar su proyecto en Nicaragua.
La sociedad PeopleWalking Nicaragua quedó formalmente constituida como empresa nicaragüense a finales de enero de 2014 y ya han realizado sus primeras contrataciones. La empresa espera ir creciendo y consolidando su equipo a medida que consigan un funcionamiento estable. No se han puesto límites en cuanto a destinos de exportación de sus servicios, pero su mercado principal es Latinoamérica.
Según su plan de negocio 2014-2016, su proyecto de inversión se divide en dos fases: la primera a lo largo del 2014, la cual generará 20 puestos directos de profesionales, hasta culminar paulatinamente en la segunda fase en 2016, con más de 120 puestos de trabajos directos.
Además, como parte de su alianza con la Fundación I+D del Software Libre (Fidesol) para fomentar la investigación, desarrollo y difusión de herramientas y servicios basados en tecnologías de información, PeopleWalking trabajará con la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), transfiriendo tecnología y conocimiento, formando y capacitando profesionales, y desarrollando software. Este acuerdo también les permitirá reclutar y seleccionar personal para su empresa, por lo que han establecido sus instalaciones en el Edificio 01 “Ing. Julio Padilla Méndez”, en el campus de la UNI.
PeopleWalking fue fundada en Barcelona en el 2009 y se especializa en proveer soluciones y servicios en el área de las tecnologías de información. Los servicios que ofrecen incluyen consultoría de calidad; integración de soluciones, especialmente en tecnologías abiertas (Open Technology); gestión de servicios y mantenimiento de software; y factoría de software.

No hay comentarios: