Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

miércoles, 26 de febrero de 2014

Metro de Panamá será inaugurado el próximo 5 de abril


Vagón Metro de Panamá Tomada de http://www.elmetrodepanama.com/
Fuente: Panamá América Martes, 25 de Febrero de 2014 10:19
Con una inversión de US$1.880 millones, la obra presenta un 98% de avance en la construcción.

A partir del 1 de Marzo, la Secretaría del Metro de Panamá tomará el control de la Línea Uno del Metro para poner en marcha la operación del nuevo sistema de transporte masivo.
El Secretario Ejecutivo del Metro, Roberto Roy, indicó que el viernes, 28 de febrero la Secretaría realizará el acta de recepción final de la obra y será inaugurado el próximo 5 de abril.
Roy, señaló que a partir de la fecha iniciará la "marcha en blanco" donde los integrantes del equipo del Metro comenzarán a trabajar en conjunto. Explicó que se trata de un proceso de acoplamiento de todos los actores y el Centro de Control del Metro de Panamá.
Con una inversión de US$1.880 millones, la obra presenta un 98% de avance en la construcción y la misma tiene el propósito de mejorar la calidad de vida de miles de panameños.
Posterior a esto, el equipo operativo iniciará los ajustes necesarios de seguridad de la Línea y el 16 de marzo se iniciarán las visitas concertadas, que consisten en un recorrido por la Línea 1 del Metro, con 600 personas incluyendo a los moradores y comerciantes de Vía España, San Miguelito y Los Andes, con el propósito que puedan conocer todo el sistema, tanto el acceso a las estaciones, las salidas y las normas de seguridad, ya que solo tendrán un periodo de máximo 25 segundos para ingresar a los vagones.
Para esta fase de visitas organizadas, se contará con los Agentes responsables de las estaciones y trenes, (Artes) que estarán orientando a los presentes durante el recorrido por todas las estaciones.
Estructura de la obra y duración del recorrido

La Línea 1 del metro está conformado por 19 trenes (coches) donde cada uno tiene 3 vagones, con una capacidad de 200 personas por vagón, cuenta con 12 estaciones (5 de Mayo, Lotería, Santo Tomás, Iglesia del Carmen, Vía Argentina, Fernández de Córdoba, El Ingenio, 12 de Octubre, Pueblo Nuevo, San Miguelito, Pan de Azúcar y Los Andes), de las cuales 7 son subterráneas y 5 son elevadas con un recorrido de 13,7 kilómetros (7,2 kilómetros subterráneos y 6,5 km en viaducto).

El recorrido completo desde la estación de la 5 de Mayo hasta la del centro comercial Los Andes, dura 23 minutos, donde cada tres minutos y medio estará llegando un tren.

En la Línea se podrá transportar, en su inicio, hasta 15.000 personas por hora. La infraestructura del sistema está siendo diseñada para transportar hasta 40.000 usuarios por hora.

Seguridad en las estaciones y los vagones

Tato las estaciones como los vagones cuentan con un gran equipo de cámaras de vigilancia, también habrá dos agentes de la Policía Nacional en cada uno de los vagones del Metro para garantizar la seguridad de todos los usuarios que utilicen este nuevo sistema de transporte. Entre estas reglamentaciones se estableció que ningún niño debe viajar sin la compañía de una persona adulta.

Una vez que el contratista entregue la obra, la SMP realizará pruebas de rescates con el Sistema de Protección Civil (Sinaproc), para así brindar un servicio optimo y no abrir sin haber ejecutado todos los mecanismos de seguridad para estar capacitados en caso que ocurra alguna emergencia.

La velocidad real del Metro será de 80 kilómetros por hora, la cual será supervisada y que de llegar a pasar este límite, el tren automáticamente se detendrá, para garantizar la seguridad de los pasajeros.

El centro de control de operaciones está ubicado en el área de Albrook, en este lugar, se le dará el mantenimiento preventivo diario a los trenes para evitar cualquier inconveniente y mantener las estructuras en buenas condiciones.

No hay comentarios: