Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

lunes, 24 de febrero de 2014

Costa Rica: 11.000 personas se animaron a buscar una oportunidad laboral en el CINDE Job Fair


Fuente: Revista Summa Domingo, 23 de Febrero de 2014 17:09 (modificado)
Nivel de inglés y otros idiomas mejoró según empresas participantes. Proceso de reclutamiento continuará durante más semanas.

Unas 11.000 personas se animaron a buscar una oportunidad laboral en la X Edición del CINDE Job Fair, que se realizó en la Antigua Aduana.

La feria cerró sus puertas este domingo a las 4 de la tarde con la asistencia masiva de personas que decidieron explorar los puestos disponibles en las 57 empresas de sectores como Servicios y Manufactura Avanzada.

Las empresas participantes encontraron más personas con un mejor dominio del idioma Inglés en comparación a años anteriores y la aparición de más personas con el manejo de un tercer idioma.

Para Vanessa Gibson, directora de Post Establecimiento de CINDE, la feria cumplió un año más con su objetivo de abrir un espacio entre las compañías y las personas para que interactuaran de forma directa.

Alexandra Ocampo, de reclutamiento de Dell, dijo que fue mucha gente la que se acercó para conocerlos. “Estamos satisfechos con el perfil de las personas que logramos entrevistar. En el tema del manejo del idioma inglés, se nota una mejoría considerable en la preparación de los asistentes”.

Mientras tanto Rasiel Ruiz, gerente general de la empresa Trade Station, explicó que sí lograron encontrar muchos candidatos con experiencia para los puestos relacionados a network y bases de datos. Afirmó que se llevan más de 400 currículums de gente que calza con los perfiles buscados.

Cindy Romero, senior support Consultant de Rule Financial, explicó que aparte de encontrar personal en el área financiera, Developers y Project Managers, se dieron a conocer entre la gente. Romero concluyó que el proceso de reclutamiento continuará en las próximas semanas.

CINDE Job Fair es la más grande feria de empleo bilingüe en el país y las 3.000 posiciones que las empresas reportaron abiertas durante el periodo de la feria, serán llenadas en las próximas semanas e inclusive meses.

Las empresas que participaron de la feria son: Accenture, Aegis, Amazon, Copal Amba, Amway, APL, Auxis, Bank of America, Bass Americas, Grupo Bimbo, Brightstar, Carlson Wagonlit Travel, Citi, Client Services, Coca Cola, Concentrix, Convergys, Curtis Wright Corporation, Dell, Do Gestión de Talento, Dole, Emerson, Encore Capital Group, Experian, Fiserv, Fujitsu, IBM, Infosys, Intercultura, ITS Infocom, Kimberly-Clark, Konrad Group, L&T Infotech, LanguageLine Solutions, National Instruments, Phillip Morris, Prodigius, PWC, Re:Sources, Rule Financial, Startek, Sykes, Teleperformance, The Results Companies, Thomson Reuters, Regroup, Trade Station, VMware, Western Union, WNS, Abbott Vascular, Arthrocare, Baxter, Boston Scientific, Hospira, St. Jude Medical, Volcano, Zollner Elektronik AG, Centro de Estudios Brasileños, Fundatec, Idioma Internacional, INA, Universidad Cenfotec, Ulacit y Wizard.

Información en línea
CINDE lanzó este año la página web www.cindejobfair.com donde los participantes pueden encontrar toda la información clave acerca de la feria. La página continuará habilitada durante un mes más. Además en el micrositio elempleo.com la gente que no pudo asistir a la feria podrá dejar sus currículums.

No hay comentarios: