Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

miércoles, 19 de febrero de 2014

Pro-Honduras invertirá millones para la agroindustria y maquila


Fuente: La Tribuna Miércoles, 19 de Febrero de 2014 09:21
El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Alden Rivera, informó de Proyecto Pro-Honduras, que incluye las mesas de socialización del Pacto por Honduras.

Rivera aseveró que Pro-Honduras será la figura institucional responsable de hacer los esfuerzos de promoción internacional de inversiones, exportaciones, imagen y marca de país; además de promover el desarrollo competitivo y la mejora permanente y continua de la Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) en Honduras.
“Esta es una nueva visión del gobierno y del crecimiento económico que se quiere para el país, con especial énfasis en toda la zona noroccidental; es decir, desarrollar el sector agroalimentario con una inversión de 1.500 millones de lempiras, así como unos US$500 millones para el sector de la maquila”, dijo Rivera.
A lo anterior se le suma el proceso acelerado de crecimiento a la industria energética que incluye la ampliación de la capacidad de generación de electricidad de la hidroeléctrica “El Cajón”, así como proyectos emblemáticos como Jicatuyo, Los Llanitos y El Tablón que serán estudiados con el sector empresarial, así como nuevos proyectos de energía eólica y otros a base de carbón.
“La idea es tener la imagen completa de cuáles son las iniciativas privadas en términos de inversión y energía, para poder hacer una cuantificación y priorización de los proyectos en el contexto de la administración del gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández”, manifestó el funcionario.

Muelle de cruceros

Explicó que dentro de los proyectos turísticos se incluye un muelle de cruceros en Omoa y una carretera de 40 kilómetros que estaría articulando ese municipio con Copán Ruinas, lo cual permitiría que unos 650.000 cruceristas puedan trasladarse hasta esa ciudad de occidente en un recorrido de dos horas.
En ese sentido, aseveró que sostendrán en pocos días negociaciones con empresas de cruceros que podrían estar llegando a esa ciudad puerto, lo cual tendrá un impacto muy positivo en términos de crecimiento económico y de turismo.
Entre tanto, el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Fernando Jaar, indicó que dicho plan es una forma idónea para poder trabajar, ya que el mismo conlleva desarrollo integral y completo, “para lo cual miramos que las condiciones son diferentes a las del pasado gobierno, por ello, traeremos la inversión extrajera que es tan necesaria”.
Enfatizó que como empresarios miran que dicho plan es realizable, ya que la atracción de la inversión extranjera bien se puede hacer, pues consideró que creando la certidumbre, es algo ejecutable.
Sin embargo, insistió que mejorar la infraestructura vial del país, así como bajar los costos de la energía eléctrica son la parte medular de la inversión.

No hay comentarios: