Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

viernes, 14 de febrero de 2014

Guatemala negocia inversiones por US$900 millones


Call center Summa Inputs
Fuente: El Periódico Jueves, 13 de Febrero de 2014 11:39
La Cámara de Industria reveló que está en avance la instalación de nuevas inversiones en el país, como resultado del foro Investment Summit celebrado el año pasado.

De acuerdo con el director ejecutivo de la Cámara de Industria de Guatemala (CIG), Javier Zepeda, el monto de esos nuevos capitales ascendería a US$900 millones. Detalló que algunos negocios ya se concretaron e iniciaron operaciones, como es el caso del BPO Kio Networks.

Dentro de los proyectos que podrían irse formalizando en el transcurso del año, resaltan negocios en los sectores de infraestructura, turismo, alimentos, agroindustria y servicios.

Nuevo foro

La CIG, debido al éxito de dicha estrategia, junto con el Ministerio de Economía (Mineco), anunciaron un nuevo encuentro al que denominaron World Business Forum (WBF) Latinoamérica, que en su cuarta edición se celebrará en Guatemala el 10 de septiembre.

Sergio de la Torre, titular del Mineco, informó que sumado al intercambio de experiencias de empresarios, políticos y funcionarios de Gobierno para el desarrollo de la región, buscarán se negocien por lo menos cinco mega proyectos de la modalidad alianza público–privadas.

Aunque Zepeda advirtió que dicho foro no incluye rueda de negocios, ese podría ser el giro que le dé el país a ese evento.

No hay comentarios: