Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

miércoles, 12 de febrero de 2014

Empleo en Honduras

Presidente de Honduras destaca plan que pretende crear 100.000 empleos

Fuente: La Información Miércoles, 12 de Febrero de 2014 09:28 (modificado)
El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, quien asumió el 27 de enero, destacó hoy la creación en dos semanas de 1.830 puestos de trabajo para jóvenes.

Hernández expresó su complacencia por los resultados que arroja el programa gubernamental denominado "Con chamba (trabajo) vivís mejor".
"Con este programa se capacita a los jóvenes, se les emplea, pasan el período de prueba y de paso se vuelven empleados permanentes, es un golazo porque matamos tres pájaros de un tiro", enfatizó Hernández en la Casa Presidencial durante una reunión con empresarios y personas favorecidas con la iniciativa.
El mandatario recordó que inició el programa incluso antes de llegar a la Presidencia, en la que sucedió a su correligionario Porfirio Lobo. El programa oficial que ahora impulsa el Gobierno prevé en los cuatro años de mandato de Hernández la creación de al menos 100.000 nuevos empleos, en un país donde alrededor de dos millones de sus 8,5 millones de habitantes no tienen trabajo.
"Este país lo podemos levantar, nosotros somos parte de una generación que está obligada a dejarle a nuestros hijos una Honduras en crecimiento, en paz, en tranquilidad y moderna", enfatizó el presidente hondureño.Añadió que en las dos semanas que lleva su mandato, bajo el programa "Con chamba vivís mejor" han conseguido trabajo 1.830 jóvenes en diferentes empresas del país.
"Me satisface mucho haber concebido una idea y ver que se materializa en un sector tan importante como el hecho de generar ingresos para personas que han buscado empleo por años", enfatizó Hernández.
En la reunión con representantes de unas doce empresas también participaron el ministro hondureño de Trabajo, Carlos Madero; el director de Instituto de Formación Profesional (Infop), Juan Diego Zelaya, y unos 150 de los jóvenes favorecidos con un empleo."Gracias a este programa ahora puedo llevar provisión a mi casa", dijo a los periodistas Delmi Flores, una de los jóvenes que recién han conseguido trabajo. Flores agregó que llevaba bastante tiempo dejando "currículos en varias empresas" sin obtener respuesta.

No hay comentarios: