Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

jueves, 27 de febrero de 2014

Subaru aumentó un 115% sus ventas en Costa Rica


Subaru Outback Subaru Outback
Fuente: Revista Summa Miércoles, 26 de Febrero de 2014 15:51
En Costa Rica inicia un año muy positivo con un 30% más de ventas.

Subaru está en un buen momento, tanto a nivel mundial, como en Costa Rica. Así lo evidencia el crecimiento de la compañía y el repunte de las ventas que ha venido experimentando.
En Costa Rica por ejemplo, las ventas de autos nuevos aumentaron un 115% durante el cuarto trimestre del 2013 (octubre, noviembre y diciembre) en comparación con el mismo período del 2012 y ya en enero del 2014 reflejó un 30% de aumento en ventas en relación con enero del 2013.
Según Kristian Federspiel, director comercial de Subaru, además del aumento en las ventas, el crecimiento a nivel de compañía durante ese mismo período es de un 62%.
A la hora de determinar los factores que han incidido en ambos resultados, Federspiel asegura que son varios. Por un lado, la estabilización del precio del yen con respecto al dólar permite la recuperación en el precio de los productos nipones. El nuevo Forester, el XV y el Forester turbo con motor 2000 cc DIT han estimulado muchísimo las ventas. A esto le agregamos las estrategias e iniciativas que hemos venido implementando en mercadeo y posicionamiento en el segmento Subaru.
A nivel de compañía el crecimiento tiene que ver por supuesto con las nuevas instalaciones, una inversión importante en infraestructura y equipo tecnológico, la adquisición del nuevo software SAP Business One, el servicio cinco estrellas post venta que tenemos y el 95% de satisfacción en el stock completo de repuestos que le ofrecemos a nuestros clientes, agregó Federspiel.
A todo esto le agregamos que Subaru es una marca reconocida mundialmente por su calidad, tecnología para hacer el manejo más confortable y seguro al conductor y sus pasajeros. Es la única marca que ha recibido por cuatro años consecutivos la calificación de cinco estrellas de seguridad en todos sus modelos, superando las pruebas más extremas. Asimismo ha recibido galardones por diseño y ha venido rompiendo sus propios récords de ventas en diferentes partes del mundo.
Para el mes de marzo arranca la Expomóvil, y la expectativa es vender un 40% más con relación a la anterior.

No hay comentarios: