Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

viernes, 21 de febrero de 2014

Emiratos Árabes: Uno de los destinos más cotizados


Vida en Abu Dhabi Tomado de http://tcaabudhabi.ae/
Fuente: Diario Financiero Viernes, 21 de Febrero de 2014 09:47
Autos lujosos, los edificios más altos del mundo y verdaderas ciudades construidas dentro del mar. Es el panorama habitual en los Emiratos Árabes Unidos, uno de los países más abiertos a la cultura occidental de Oriente Medio.

Palm Jumeirah
Se estima que cerca del 70% de la población de sus dos principales y más famosos Emiratos es extranjera, principalmente de origen asiático y estadounidense. De ahí que el turismo sea el tercer sector económico de importancia, después del petróleo -su principal fuente de riqueza- y la construcción.
Si hace 40 años el territorio emiratí, que actualmente componen siete Emiratos, era una zona de bajo desarrollo, al cabo de unas décadas, y tras descubrir las reservas de petróleo más importantes de la región, se transformó en uno de los países más modernos, con mejores estándares de calidad de vida y con los proyectos arquitectónicos y de desarrollo urbano más espectaculares del mundo.
En los 90 el mundo se interesaba por la construcción del Burj Al Arab en Dubai, un edificio con forma de velero, levantado en un islote artificial dentro del mar, y cuyo lujo lo transformaría en el único hotel de siete estrellas del mundo. Y aunque el hotel fue inaugurado en 1999 y es uno de los puntos turísticos más importantes y característicos de Dubai, los desafíos son ahora mucho más ambiciosos.
Burj Khalifa
Tras su inauguración a inicios de 2012, Burj Khalifa, con más de 820 metros de altura, se transformó en la construcción más alta del globo, levantada en un complejo comercial de más de 2 km cuadrados en el centro de Dubai. El emblemático edificio se puede ver desde prácticamente toda la ciudad, y destronó a Burj Al Arab como la principal atracción turística del emirato.
Pero Abu Dhabi no se queda atrás. A sólo 150 kilómetros de distancia de Dubai, el “emirato petrolero” comparte también el desarrollo de su vecino. De religión musulmana, las mezquitas son una postal características de la ciudad.
A eso de las 5:30 de la mañana es posible escuchar el “llamado a orar”, con cánticos religiosos que suenan desde todas direcciones. Pero si de mezquitas se trata, en Abu Dhabi se encuentra 
-como era de esperar- la más grande del mundo.
Otro de los atractivos de este emirato, de poco más de 600.000 habitantes, es el Marina Mall, el centro comercial más grande del mundo y el Ferrari Park, parque temático de la escudería italiana que en más de 200 mil metros cuadrados, concentra 19 atracciones. Pero la afición emiratí por la velocidad hizo que las Formula 1 estableciera una fecha de su circuito mundial ahí. El Gran Premio de Abu Dhabi se realiza desde 2009 en el Circuito de Yas Marina, siendo la penúltima carrera de cada temporada.
Asimismo, además de los grandes centros comerciales, la actividad, sobre todo turística, se concentra en los souk, mercados de artesanías y comidas típicas donde se puede encontrar lo más tradicional de la cultura de los emiratos, y es posible encontrar un buen precio si se sabe regatear.

La integración cultural con occidente del ECSSR

De la mano del desarrollo de los Emiratos, así como de su profunda relación con Occidente -mucho mayor a la de todos sus vecinos- es que en las últimas dos décadas se ha hecho un importante esfuerzo por profundizar la investigación y el estudio político, cultural y seguridad, entre otras temáticas.
Es así como el Emirates Center for Estrategic Studies and Research (ECSSR), principal centro de pensamiento del mundo árabe, con sede en Abu Dhabi, conmemoró sus 20 años de trabajo, enfocados principalmente en el entendimiento multicultural, religioso, político y económico de Oriente, así como la propuestas de una mayor integración con Occidente.
Y es precisamente en este punto donde el ECSSR está trabajando en una serie de seminarios, conferencias y publicaciones fuera de sus fronteras, en asociación con centros de pensamiento de otras latitudes.
El centro de estudios, en el marco de su 20 aniversario, continuará adhiriendo a su estrategia de explorar sociedades académicas, además de patrocinar la emisión de monedas de oro y plata, y estampillas conmemorativas de sus dos décadas de existencia.

No hay comentarios: