La ciudad de Panamá y las provincias centrales serán las regiones más beneficiadas este año por los planes de contratación.
De acuerdo con la última encuesta de la empresa reclutadora de personal Manpower, se espera que en Panamá permanezca estable el ritmo de contratación del personal.
Según la encuesta de Expectativas de Empleo publicada ayer, el 24% de los empleadores en Panamá planea incrementar sus planillas laborales en el segundo trimestre del 2014. El 65% no espera cambios y el 11% planea reducirlas.
Se espera que los sectores de servicios y transportes sean los más dinámicos en el 2014. Los planes de contratación más optimistas se reportaron en la ciudad de Panamá y en provincias centrales.
La encuesta refleja que las intenciones de contratación se debilitaron por 7 puntos porcentuales, con respecto al segundo trimestre del 2013. Esto obedece a que los empleadores en el sector la construcción continúan deteniendo las contrataciones.
En la industria, los resultados de la investigación revelan que la industria tiene proyectos en puerta, pero que son muy pocos los que están en el calendario.
Puede ser que los empleadores pospongan sus planes de contratación hasta ver los resultados de las siguientes elecciones en mayo del 2014, comentó Alberto Alesi, director de Operaciones en Centroamérica y República Dominicana de la empresa.
Se espera que las oportunidades para buscadores de empleo sean más fuertes en Costa Rica, donde más de uno de cada cuatro empleadores encuestados indican que aumentarán sus nóminas en el periodo abril a junio del 2014.
No hay comentarios:
Publicar un comentario