40 colaboradoras de P&G donaron 8 metros de
cabello para la fabricación de pelucas que serán utilizadas por mujeres
que lo han perdido a causa de la quimioterapia. 12 pelucas con un valor
de US$12.000 fueron entregadas a la Fundación Ana Ross.
En el marco del Día Internacional de la Mujer, P&G Costa Rica realizó un evento interno para promover entre sus colaboradoras la donación de cabello para la fabricación de pelucas de cabello natural, a ser donadas a mujeres que han perdido el suyo por la quimioterapia en su lucha contra el cáncer.
Con esta iniciativa, P&G busca promover la creación de conciencia sobre la importancia de la prevención temprana del cáncer entre sus colaboradores, al mismo tiempo que fomenta un ambiente de diversidad e inclusión.
“El propósito de P&G es mejorar la vida de las personas alrededor del mundo y esto lo logra no solo mediante sus productos de gran calidad, sino también a través de esfuerzos como este. Nos enorgullece ver a nuestras colaboradoras celebrar la vida y desprenderse de su cabello para que otras mujeres puedan lucirlo mientras libran la batalla más grande de sus vidas”, señaló Fernando Calderón, gerente de Comunicaciones de P&G Costa Rica.
Más de 40 colaboradoras de la compañía dijeron sí al llamado el pasado lunes, donando cada una 20 cm de su cabello. Paralelamente, P&G entregó 12 pelucas a la Fundación Ana Ross, quien se encargará de canalizar la donación a mujeres de bajos recursos y afectadas por el cáncer. Aproximadamente 6 donaciones de cabello de al menos 20 centímetros de largo son necesarias para producir una peluca de alta calidad, la cual tiene un costo aproximado de US$1.000.
“Es muy gratificante saber que con mi cabello estoy ayudando a mejorar la vida de alguien más. El que P&G apoye y facilite estas actividades es un valor agregado que me hace sentir orgullosa de la empresa para la que trabajo.”, mencionó Sofia Sanabria minutos antes de hacer su donación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario