Cortesía de Telefónica
Fuente: Revista Summa
Lunes, 10 de Marzo de 2014 10:22
Centroamérica es una de las regiones con más rápido crecimiento. Compañía ya ofrece servicio a más de 12 millones de clientes.
Telefónica Centroamérica presentó hoy resultados correspondientes a su exitosa gestión durante el ejercicio 2013, incrementando un 23,9% de resultado operativo antes de depreciaciones y amortizaciones (OIBDA) apoyado en su apuesta por el crecimiento en infraestructura, desarrollo del Internet Móvil y la consolidación de nuevos mercados como Costa Rica. Asimismo, la compañía obtuvo un crecimiento del 18,3% en los accesos totales, acompañado con un incremento en los ingresos operativos de 7,2% para los cinco países donde la empresa tiene presencia en la región: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Panamá
Alcanzando una base de casi 12 millones de clientes, Telefónica Centroamérica invirtió más de US$172 millones en el desarrollo de infraestructuras, con el objetivo de continuar creciendo en calidad, alcanzando los más altos estándares en cuanto a la experiencia de sus usuarios. Esto se traduce, entre otras cosas, en mayor cobertura territorial, mayor capacidad de las redes, mayor velocidad del Internet móvil, así como el perfeccionamiento de plataformas a todo nivel.
“El entorno tan competitivo y la alta penetración del servicio de las telecomunicaciones en los países de Centroamérica requieren de inversión, enfoque, simplificación y agilización de procesos”, comentó Osman Rodríguez, CEO de Telefónica para la región. “Encaramos 2014 con un nuevo modelo operativo que nos permitirá simplificar procesos, enfocados y priorizados para generar mayor valor a nuestros clientes”, agregó
Como parte del compromiso con la inversión y el crecimiento en todas las comunidades donde Telefónica forma parte, además, desarrolla proyectos de impacto social con especial foco en educación de niñas, niños y adolescentes. En el caso de la región Centroamericana, durante el ejercicio 2013, la compañía, a través de los programas de Fundación Telefónica; benefició a más de 68.000 niños y jóvenes, invirtiendo en el orden de US$10 millones para este fin. Según Osman Rodríguez: “cuando una compañía global como la nuestra logra echar a andar proyectos sociales, que generan un cambio, un impacto positivo, que además es medible; nos vemos en la tarea de redoblar esfuerzos que van mucho más allá del crecimiento del negocio, pues van de la mano del crecimiento de dicha sociedad. Ahí radica el gran orgullo de hacer lo que hacemos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario