Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

martes, 23 de julio de 2013

Costa Rica tiene a los trabajadores más relajados de Latinoamérica

¿Quiénes son los trabajadores más relajados de América Latina?

Imagen de viaje de vacaciones Summa Inputs
Fuente: Revista Summa Lunes, 22 de Julio de 2013 14:32
Según investigación de Regus, un 39 % de profesionales costarricenses ocuparán de una a tres horas al día en actividades relacionadas con el trabajo y un 18 % está comprometido a trabajar más de tres horas diarias durante sus vacaciones.

Los trabajadores profesionales costarricenses están bastante comprometidos con su trabajo, pero a pesar de que muchos de los profesionales del país se encontrarán trabajando en sus computadoras portátiles durante sus vacaciones, Costa Rica se encuentra entre uno de los países más relajados de Latino América.

Regus, proveedor de espacios de trabajo flexibles, les pidió a más de 26.000 profesionales de 90 países que revelaran cuánto de su tiempo de vacaciones de verano tienen planeado ocupar en actividades relacionadas con el trabajo. Los costarricenses están justo debajo del promedio mundial ya que el 39 % de profesionales planea dedicar al trabajo de una a tres horas diarias, pero un 18% de profesionales está comprometido a trabajar más de tres horas diarias durante sus vacaciones, porcentaje supera el promedio mundial. En total un 57% de los profesionales costarricenses entrevistados trabajaran por lo menos una hora durante estas vacaciones.
Mundialmente, el 41 % de los encuestados dijo que trabajaría una a tres horas al día mientras estuviese de vacaciones, mientras que un muy dedicado 17 % dice que trabajará más de tres horas diarias. Sin embargo, curiosamente, las mujeres a nivel mundial parecen ser capaces de desconectarse un poco más que los hombres. En general, un 44 % de los hombres están comprometidos a trabajar una a tres horas al día versus un 35 % de las mujeres.

Juan González, director de Regus para Centroamérica y el Caribe, dijo: "En el mundo, las personas toman sus trabajos muy en serio, especialmente y tal vez, como resultado de las dificultades económicas actuales. Sin embargo, A pesar de que esta dedicación sin duda es buena para los negocios, incluso los profesionales estresados necesitan tiempo libre de calidad, por lo que es importante lograr un equilibrio”.

No hay comentarios: