Coca-Cola y Pepsi llevan décadas compitiendo por el reinado del mundo de los refrescos, lo cual les ha llevado a tener múltiples enfrentamientos publicitarios. Sin embargo, ahora los dos 'gigantes' parecen estar más unidos que nunca al haberles salido un peligroso enemigo común: SodaStream.
Se trata de un dispositivo que permite crear bebidas carbonatadas en casa,
lo cual se traduce en beneficios económicos y medioambientales al
prescindir de las botellas de plástico. Este mensaje es el que han
buscado transmitir con su última campaña publicitaria, que se ha
convertido en todo en un escándalo.
La polémica estalló poco tiempo después de su emisión, ya que se prohibió que la pieza fuera difundida en televisión alegando que "denigraba a los otros refrescos". Los responsables de la marca calificaron la medida como "abusrda", y no tardaron en reaccionar para sacar partido de la situación generada.
A
los pocos días, SodaStream lanzó un nuevo anuncio denunciando de manera
original la censura sufrida y evitando cualquier riesgo de volver a ser
prohibido. El spot consiste en una pantalla en negro donde
únicamente se puede ver el slogan de la marca. El sonido, sin embargo,
corresponde a las botellas de plástico estallando, evocando claramente a
la pieza censurada.
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