Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

lunes, 15 de julio de 2013

Costa Rica albergará primera feria del sector aeroespacial de Centroamérica


Reunión en enero Jorge Sequeira, gerente general de Procomer, manifestó su satisfacción por la reunión del sector aeroespacial en enero del próximo año.
Fuente: Luis Ernesto Solís/ lsolis@revistasumma.com / @montoyasolid Lunes, 15 de Julio de 2013 15:02 (modificado)
Los organizadores esperan la asistencia de 100 empresas.

Costa Rica será anfitriona en enero del próximo año de la primera feria del sector aeroespacial en Centroamérica. El encuentro será organizado por la empresa BCI Aerospace, quien es conocida por organizar las actividades de Boeing y Airbus.
Jorge Sequeira, gerente general de la Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer), señaló que a Costa Rica se le está dificultando competir en los sectores donde prima el precio y por eso apuestan a compañías de alto valor agregado. "Hemos apostado mucho por el sector aeroespacial, y ha dado sus resultados porque ya son más de 40 empresas instaladas en el país que tienen sus actividades en esta industria", manifestó.
Stephane Castet, CEO de BCI Aerospace, señaló que Costa Rica es el mejor lugar en el istmo, por contar con el mayor número de empresas que se dedican a esa actividad y por su ubicación que facilita la logística del evento. "Lo ideal es hacer este tipo de eventos dos veces por año. Queremos que sea regional, por eso esperamos que todas las empresas centroamericanas nos acompañen el próximo año".
Castet añadió que 30 empresas internacionales han confirmado su asistencia al encuentro. Ellos esperan que sean más de 100 compañías que se presenten en la actividad, de las cuáles 60 sean europeas, norteamericanas o asiáticas; mientras que 40 sean centroamericanas. Para tal fin estarán promocionando la actividad en China, Italia, Portugal, Francia y EE.UU.
"Nosotros somos el enlace entre las pymes y las empresas de renombre internacional. Si bien es muy difícil entablar negociaciones directamente con Boeing o Airbus, podemos establecer el primer contacto con las compañías que están en la línea de suministros de esas empresas", detalló.
4.000 empleos
Según datos de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde), el sector aeroespacial brinda empleo a más de 4.000 personas en Costa Rica. Irving Soto, director de Promoción de Inversiones de Cinde, apuntó que en el país se encuentran empresas que producen sensores de temperatura, componentes para satélite, partes mecánicas para jet, entre otros elementos.
"Con este tipo de actividades, las empresas anclas pueden ver el potencial que existe en el país. Nosotros tenemos las habilidades claves que la industria aprecia. Creemos que tenemos un gran potencial que podemos mostrar en la actividad", argumentó.
Por su parte, Juan Carlos Jiménez, gerente general de Olympic Precision Machining, empresa costarricense que elabora los sistemas de alimentación de combustible para turbinas, sistema de orientación para satélites y componentes del tres de aterrizaje, afirmó que se les ofrece una oportunidad porque muchas empresas ponen sus ojos en Costa Rica, "y van a poder ver lo que tenemos para ofrecer".
Jiménez añadió que ellos, por medio de Procomer, pudieron ir a una feria en Canadá organizada por BCI Aerospace en la que pudieron establecer varios contactos con muchas empresas. "Gracias a esa visita nuestra facturación subió un 15%. Esperamos que en enero no sólo vengan empresas norteamericanas, sino que también vengan europeas, y de esta manera expandir nuestras fronteras", expresó.

No hay comentarios: