Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

lunes, 22 de julio de 2013

El Audi A3 llega tres millones de unidades


Audi A3 Cortesía de Audi.
Fuente: Revista Summa Domingo, 21 de Julio de 2013 19:30
Con la aparición del A3 en 1996, Audi estableció el segmento de los compactos premium. La tercera generación de la familia A3 está comenzando a llegar a América Latina y el Caribe.

La empresa alemana de autos de lujo Audi está celebrando la salida de línea de producción de la unidad tres millones del compacto Audi A3. El éxito de la familia A3 comenzó hace 17 años cuando Audi estableció la categoría de los compactos premium con este modelo. A lo largo de su historia el Audi A3 ha conquistado las calles de 117 países.
Fue en la planta de Ingolstadt (Alemania) en donde se fabricó la unidad tres millones, un Audi A3 Sportback de color blanco con paquete deportivo S Line, llantas de aleación de 19 pulgadas y sunroof panorámico, motor de diésel turbosobrealimentado 2.0 TDI y sistema de tracción quattro, que será entregado a su propietario en los próximos días.
“Tres millones de automóviles en el segmento de los compactos premium es un gran logro”, dijo Frank Dreves, miembro del Consejo Directivo de AUDI AG para Producción. “Este éxito está respaldado por un gran equipo y un eficiente sistema de producción. Con el Audi A3 hemos creado un nuevo segmento y hemos establecido estándares superiores en la clase compacta con tecnologías innovadoras y la más alta calidad a lo largo de 17 años”.
Por su parte, Peter Mosch, miembro del Consejo del Grupo de Trabajadores de AUDI AG, dijo que desde mediados de los años 90 el Audi A3 ha sido el segundo pilar de la planta de Ingolstadt –junto al Audi A4– y por lo tanto ha sido crucial para preservar los puestos de trabajo en ese lugar. “Gracias al particular nivel de compromiso y pasión de los empleados, hemos sido capaces de escribir esta exitosa historia”, dijo.
El año pasado Audi produjo 152.993 unidades de la serie A3 en su planta de Ingolstadt, cifra que incluye los modelos Audi A3, Audi A3 Sportback y su versión de altas prestaciones S3. La tercera generación del Audi A3, que llegó al mercado europeo en febrero de este año y está comenzando a desembarcar en América Latina y el Caribe, se ha convertido en el modelo de mayor volumen de producción en la sede central de la casa de los cuatro aros: diariamente 700 Aud A3 salen de la línea de ensamble (un auto cada dos minutos y cinco segundos).
"El éxito sostenido del Audi A3 que abarca tres generaciones es también una demostración de la motivación y el compromiso del equipo de Ingolstadt”, dijo Peter Kössler, gerente de la planta. “Esto también queda demostrado específicamente por la rapidez con la que hemos fortalecido la tercera generación y la excelente calidad de puesta en marcha de su producción".
La casa de los cuatro aros ha hecho grandes inversiones en el nuevo Audi A3 –por ejemplo, en un ultramoderno taller de carrocería en Ingolstadt y la transformación de la planta húngara de Györ en una fábrica de automóviles con línea de producción completa–.
Audi comenzó a transferir parte de la producción del Audi A3 de Ingolstadt a Győr en 2001. Esto se debió al gran éxito del Audi A3 y al inicio de producción del nuevo Audi A4 en Ingolstadt. En conjunto, ambos plantas produjeron la primera generación del Audi A3 Cabriolet y del Audi RS3 Sportback de altas prestaciones.
A mediados de este año el Audi A3 sedán fue añadido a la familia A3. Se trata del primer modelo de los cuatro aros producido enteramente en Hungría. A principios de 2014, el sedán será también producido exclusivamente para el mercado chino en la nueva planta de la empresa conjunta FAW-Volkswagen-Audi en Foshan (China).
De la primera generación (1996-2002) se vendieron aproximadamente 913,000 unidades. Ese éxito continuó con la segunda generación (2003-2012), con casi dos millones de A3 comercializados.
A finales de 2012, Audi comenzó a producir la tercera generación, dando un gran paso hacia el futuro. El nuevo Audi A3 y sus derivados presentan un diseño elegante y exclusivo y un equipamiento y tecnologías de última generación: en Europa y Estados Unidos están equipadas de serie con Audi connect. Para el conductor, este sistema ofrece servicios de internet diseñados exclusivamente para el auto –desde el sistema de navegación con imágenes de Google Earth y Google Street View, hasta la transmisión satelital ininterrumpida de música e información del estado del tráfico en tiempo real. Incluso otras aplicaciones en línea como Facebook y Twitter.
La familia A3 también establece nuevos estándares en términos de conservación del medio ambiente y movilidad de bajas emisiones: con el híbrido eléctrico Audi A3 Sportback e-tron –en el mercado a partir de 2014– y el Audi A3 Sportback g-tron –en el mercado a finales de este año–. Este último puede funcionar utilizando el Audi e-gas producido por la empresa alemana o gas natural producido a partir de combustibles fósiles.

No hay comentarios: