Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

lunes, 22 de julio de 2013

Nicaragua registra incremento en exportaciones de ganado bovino


Fuente: La Prensa (Panamá) Lunes, 22 de Julio de 2013 08:27
Nicaragua ha exportado a Centroamérica y Venezuela 47.710 cabezas de ganado en lo que va de 2013, lo que ha significado un 600% más que el año pasado, según estadísticas del Ministerio Agropecuario y Forestal (Magfor) divulgadas en Managua.

Las cifras del Magfor revelan también que en el primer semestre del 2013, se produjeron más de siete millones de galones de leche, cifra superior al primer semestre del 2012, en el que se produjeron seis millones de galones.
Las ventas de ganado en pie a Centroamérica y Venezuela han provocado malestar en los industriales del sector que alegan que las entregas de ganado a los mataderos han disminuido sensiblemente en lo que va de 2013.
También alegan que el país pierde subproductos del ganado, como cueros y huesos utilizados por la industria local de cuero y calzado y de alimentos para aves.
En tanto, los ganaderos nicaragüenses han amenazado con parar sus exportaciones a Venezuela, país que aseguran mantiene congelados los precios por kilo de carne desde hace cinco años.
Voceros del sector han instado al gobierno del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, a renegociar a la mayor brevedad el precio de la carne con los importadores venezolanos para evitar una caída del volumen de ventas a esa nación.
De acuerdo con datos de la Cámara Nicaragüense de Plantas Exportadoras de Carne Bovina, Venezuela paga a 3,95 el kilo, un precio menor que el que pagan los países centroamericanos.

No hay comentarios: