Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

miércoles, 24 de julio de 2013

Apple presenta hoy sus peores resultados en diez años


iOS 7 en iPhone 5 Cortesía Apple
Fuente: Diario Financiero Martes, 23 de Julio de 2013 08:59 (modificado)
Al cierre de Wall Street, todos los ojos estarán puestos sobre Apple, que hará públicas unas cuentas debilitadas ante el avance de su primer rival, Samsung Electronics.

Además, este año la compañía no ha lanzado un nuevo iPad en marzo, como sí hizo en 2012. Por ello, los analistas de Wall Street prevén que las ventas se mantengan planas o, incluso, que se reduzcan ligeramente, hasta una horquilla comprendida entre los US$ 33.500 y US$ 35.500 millones.
De cumplirse, supondrá la primera caída en ingresos desde finales de 1993. Mientras, el beneficio neto podría desplomarse un 22% frente al mismo periodo del año pasado.
Asimismo, se prevé que los márgenes de Apple se contraigan por quinto trimestre consecutivo, pues un creciente número de consumidores se está decantando por equipos como el iPad Mini y versiones antiguas del iPhone.
Atrás ha quedado el esplendor de los últimos años. En los diez trimestres comprendidos entre octubre de 2009 y marzo de 2012, Apple logró duplicar sus ganancias en ocho de ellos, y disparar sus ventas por encima del 50% en nueve de ellos. No todo está perdido.
Los malos resultados del tercer trimestre se contrarrestarán, previsiblemente, a partir de septiembre u octubre, con el lanzamiento de la próxima generación de dispositivos iPhone y iPad.

iPhone 5S y iPad 5

Como es costumbre, Apple guarda silencio acerca de cómo serán sus nuevos productos. A pesar de ello, se rumorea ya que el nuevo teléfono (que podría denominarse iPhone 5S) ofrecerá mejoras en la resolución de su pantalla (Retina), cámara trasera, consumo de energía y memoria, y que tendrá una pantalla del mismo tamaño que la del iPhone 5 actual.
Incorporará, además, el nuevo software iOS7, que constituye "el mayor cambio del sistema operativo desde el primer iPhone", lanzado en 2007, en palabras de Tim Cook, CEO de la compañía. No se descarta tampoco que la compañía se anime a lanzar un modelo low-cost, de entre 300 y 400 dólares, dirigido a mercados emergentes.
Por su parte, el nuevo iPad (¿iPad 5?) podría incluir una pantalla Retina, igual que la que ya incorpora la tableta de 9,7 pulgadas actual, pero reduciendo el grosor del dispositivo. No obstante, el mercado reclama a Tim Cook productos más innovadores y sorprendentes, como podrían ser la esperada televisión y el iWatch, su reloj inteligente.