Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

viernes, 19 de julio de 2013

'Pasapalabra' entrega el mayor bote en Telecinco


TELECINCO | Con la palabra medianoche


Juanpe, en un momento del rosco de 'Pasapalabra'.Juanpe, en un momento del rosco de 'Pasapalabra'.
Por fin salió el rosco. 'Pasapalabra' entrega el premio más alto de la historia de Telecinco. Juan Pedro Gómez ha necesitado 24 ediciones para contestado correctamente a las 25 preguntas del rosco final y se ha embolsado 1.674.000 euros..
"Es como un sueño que se ha hecho realidad. ¡Quién me lo iba a decir a mi hace dos años cuando se me estaba acabando el paro!", confesaba el gruista de porcuna al ganar.
El secreto de Juanpe (como le gusta que le llamen, ha sido hacer de la necesidad virtud.
Tiene 42 años, está casado y tiene dos hijos. Hace cuatro años, debido a la crisis económica, perdió su trabajo como operador de grúa en el sector de la construcción y, desde entonces, se ha preparado a conciencia estudiando todos los días diccionarios y enciclopedias, además de hacer miles de roscos, para cumplir el sueño de su vida: ganar el bote de 'Pasapalabra'.
Aficionado al ajedrez, la lectura, la música y el deporte, todo comenzó en octubre de 2008 cuando el concursante, que se confiesa "fiel seguidor del programa", vio a Emilio Maestro ganar un bote de 180.000 euros. En ese momento empezó a esbozar en su mente el sueño de participar en 'Pasapalabra'. "Recuerdo que se llevó el bote a la primera y a partir de ahí comencé a ver el programa muy en serio. Además, empezaron a despedir a gente en mi empresa y sabía que tarde o temprano yo también terminaría cayendo".
Juanpe confiesa que ha tenido suerte, no todo es estudiar, si te toca uno de esos autores raros no hay nada que hacer. "Para que los sueños se cumplan hay que luchar y tener un poquito de suerte. Con el dinero del bote pagaré la hipoteca y haré un buen plan de pensiones para asegurar el futuro de mi familia. Quiero que mis niños puedan estudiar lo que quieran y como nunca hemos subido en avión, me apetecería hacer un viaje todos juntos y disfrutar con mi mujer, porque han sido unos años muy duros", confiesa con una sangre fría pasmosa.
La misma que se necesita para contestar correctamente el rosco. Además de los conocimientos es muy importante mantener la calma.
Sin embargo, el mayor bote en la historia del programa sigue estando en posesión de Eduardo Benito, quien se llevó 2.190.000 euros en mayo de 2006 cuando el programa se emitía en Antena 3.
Tras la hazaña de Juanpe, este viernes arranca la 'Lucha de campeones' protagonizada por los mejores concursantes de 'Pasapalabra'. Ojalá esta vez llegara el turno de Paz, la arquitecta en paro que mantiene el récord de permanencia en el programa. Estuvo 54 ediciones seguidas.