Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

jueves, 18 de julio de 2013

Citi invierte US$30 millones en construcción de nuevo centro corporativo en Guatemala


Campus Citi en Guatemala Cortesía de Citi Guatemala.
Fuente: Revista Summa Miércoles, 17 de Julio de 2013 18:06 (modificado)
Citi invierte en edificio que está registrado para la certificación LEED de arquitectura sostenible y tendrá espacio para 1.900 colaboradores.

Citi Guatemala anunció hoy el inicio de la construcción del Campus Citi, un edificio y parque corporativo que tendrá espacio para alrededor de 1.900 colaboradores que prestarán servicios a Guatemala y Centroamérica. Se espera que el edificio esté listo para finales de 2014.
Campus Citi albergará a los departamentos de Operaciones, Ventas y Cobranzas de Citi Guatemala, quienes actualmente se encuentran en tres edificios separados. Este complejo y parque corporativo es el primer edificio de una entidad financiera en Guatemala que está registrado para obtener la certificación LEED (acrónimo de Leadership in Energy & Environmental Design). El edificio estará ubicado en la Avenida del Ferrocarril 45-07 zona 12, sobre la Calzada Atanasio Tzul.
“Construir Campus Citi en la Ciudad de Guatemala muestra la importancia que tiene el país en la estrategia de negocio de Citi en la región centroamericana. Citi Guatemala cuenta hoy con más de 2.000 empleados, más de 70 sucursales y puntos de servicio y casi 40 años de permanencia ininterrumpida en el país. Nuestra estrategia es enfocarnos en lo que es nuestro negocio medular: la banca corporativa y la banca de consumo, donde brindamos servicios y productos de alta calidad y con valor diferenciado, como lo son las tarjetas de crédito, préstamos personales, cuentas para personas jurídicas e individuales y soluciones transaccionales", dijo Bernardo Chacín, director general de Citi Guatemala.
El edificio Campus Citi tiene el propósito de unificar e integrar equipos de colaboradores que hoy en día están en tres ubicaciones de la Ciudad de Guatemala (Céntrica Plaza, Unicentro y Las Conchas). "Campus Citi creará un solo espacio laboral logrando así una integración más eficiente de las operaciones. Nuestras oficinas corporativas, comerciales y de consumo continuarán en Céntrica Plaza (zona 10) mientras las operativas y parte de las administrativas estarán en el nuevo edificio. Esta construcción nos permitirá poder crecer integralmente brindando servicios para Guatemala y la región", añadió Chacín.
El proyecto es desarrollado por Eureka Campus, administrado por ONCE Administración, un grupo constructor reconocido en el país. En un terreno de 140.000 metros cuadrados, donde una vez estuvo la Finca Eureka, Campus Citi ocupará 13.600 metros cuadrados de construcción, dejando libre 80% del terreno para área verde.
Primer banco en Guatemala registrado para certificación LEED
Citi busca liderar la industria de servicios financieros en cuanto al desempeño ambiental. Con 12.000 instalaciones en todo el mundo, Citi está consciente que consume una cantidad significativa de energía y agua y que produce una gran suma de residuos de oficina. Por este motivo, Citi ha establecido metas ambientales.
En Citi Centroamérica, los esfuerzos van alineados a la estrategia ambiental y sostenibilidad globales con acciones como introducir los e-statements, o estados de cuenta electrónicos para los clientes, proyectos de reciclaje, disminución del consumo de electricidad, y ahora la construcción de edificios cuya arquitectura es sostenible.
El diseño y construcción de Campus Citi es un ejemplo de este compromiso con el medio ambiente. El edificio ocupará solamente una parte del terreno, dejando alrededor del 80% (116.200 metros cuadrados) de área verde de bosques nativos de la ciudad.
Este edificio además está registrado para la certificación LEED, lo que hace de Citi Guatemala el primer banco del país que construye un edificio que cumplirá con los estándares para esta certificación. Campus Citi es el segundo edificio de Citi en Centroamérica que busca esta certificación (el primero que la obtuvo fue la agencia Multiplaza en El Salvador).

No hay comentarios: